Loader

El espíritu bohemio marca la tendencia con todos tus "looks"con mahones

No es tanto una mirada al pasado, si no unas siluetas ponibles atemporales y centradas en el "denim"
  • Por WGSN
  • 02 ABR. 2020 - 05:00 AM
Photo
Una versión sutil de los 70 hizo acto de presencia en pasarelas y calles para los atuendos de mahón. Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

La inspiración que aporta #almasetentera no encuentra límites este próximo otoño, pues un estilo de espíritu libre arrasa en las semanas de la moda y el street style global. Los diseñadores y asistentes apuestan por unos alegres looks retro con muchos básicos de los 70, desde los clásicos pantalones bootcut y de campana a las faldas hasta el suelo y los shorts de línea A.

Aproveche para introducir los tejidos éticos y las innovaciones de lavado que elevarán sus colecciones con credenciales de bajo impacto ambiental. Los tejidos reciclados exploran el estilo vintage de la década, mientras que la reutilización hace un guiño al clásico estilo rehecho de los 70.

Una paleta de azules brillantes sirve de base para la inspiración nostálgica y complementa a los tonos terrosos y oxidados de la época.
Aunque esta historia es un baúl de los recuerdos de clásicos vintage que sirven de básicos, es importante que evolucione algunas formas atemporales con un giro moderno para capturar al público seguidor de la moda.

Esta versión sofisticada del estilo de los 70 apuesta a la elegancia –piense en chaquetas y abrigos de denim de sastrería para usar en capas.

El "mood"

En tiempos de incertidumbre, lo familiar se vuelve esencial gracias a su mensaje de confort. La temática #almasetentera, que coloca al denim como protagonista, genera una inspiración ilimitada para la ropa de este material. Los fits retro y atemporales se rediseñan con un atractivo elegante y simple que hacen de esta tendencia algo clave para las seguidoras de la moda.

Los azules brillantes dominan la paleta y funcionan a la perfección con la ropa de punto en tonos otoñales, el cuero y la sastrería.

Cortes anchos y ponibles ofrecen un estilo sofisticado de los 70

Deje que el verdadero estilo vintage sirva de inspiración para las prendas elegante y ponibles –algunas piezas, como el jean bootcut, la falda midi y el culotte de línea A, están de vuelta. El denim es la puerta de entrada a la temática #almasetentera.

Las marcas vanguardistas que busquen una alternativa al clásico acampanado deben tomar nota de Gucci y presentar fits anchos con acabados rotos.

El denim de tono verde retro en unos acabados a la piedra auténticos es el más comercial.

Use la reutilización de materiales para explorar el atractivo bohemio

El patchwork en índigo al tono explora el encanto retro de la temática y juega con la economía circular.
Vaya más allá del denim e introduzca textura, como el ante, para crear un acabado suave y lujoso. Dé a las prendas una aire californiano con  versiones vintage de los diseños de patchwork y apliques que hagan referencia al estilo setentero de East West Musical Instruments.

Use un desgaste auténtico en los fits de tipo vintage

El mercado comercial tendrá éxito con un auténtico desgaste vintage, mientras que las marcas que deseen evolucionar el estilo de los 70 con un giro deberían usar un inesperado efecto blanqueado de los 80.

Los acabados de lavado ácido aportan un atractivo contemporáneo al estilo acampanado y a los monos retro, en especial cuando se usa un sobreteñido con tonos alegres.

Los acabados de gris polvoroso también son una novedad para el denim de esta era, que normalmente se asocia con los azules brillantes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba