Loader

¿El gel antibacterial puede arruinar la joyería?

Así como tu piel puede resecarse con el uso constante este desinfectante, hay ciertos materiales de tu joyería que pueden ser afectados por la fórmula
  • Por El Universal/ GDA México
  • 25 JUL. 2020 - 08:00 AM
Photo
Tus anillos y pulseras pueden estropearse con los productos que utilices para protegerte del COVID-19. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Extremar precauciones en cuestión de higiene y distancia sigue siendo una de las prioridades derivadas de la pandemia por COVID-19.

Por lo que el lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como el uso de gel antibacterial resulta indispensable.

La cuestión es que ciertas fórmulas de este gel pueden estropear tu joyería.

Mucho se ha dicho respecto a asegurarte de también limpiar tu celular para prevenir el contagio de coronavirus, pero no olvides que también algunas joyas y accesorios como los anillos, pulseras y relojes están expuestos de igual manera que tus manos.

Así que es probable que al aplicarte el gel antibacterial aproveches para pasar un poco sobre estas piezas.

El problema viene cuando notas que estos comienzan a mancharse, cambiar de color u oxidarse, pero, ¿por qué pasa esto?

De acuerdo con S Moda de El País, “los geles hidroalcohólicos pueden generar reacciones adversas en las piezas de joyería debido a que sus componentes son agresivos con ciertos metales”.

Materiales más delicados

Si tienes entre tus preciadas joyas algunas con esmeraldas, perlas o turquesas, de plano asegúrate de que el gel no las toque porque podría estropearlas debido a los componentes de este.

El País señala que, en cuestión del oro, en particular el blanco, también puede sufrir daños por la constante exposición al gel antibacterial.

Con la plata esterlina, debes tener especial cuidado con los desinfectantes para manos sin alcohol. En lugar de alcohol como agente primario, estos contienen químicos y compuestos a base de cloro. Si bien aún matan gérmenes y bacterias, contienen compuestos agresivos que empañan la plata esterlina, asegura Jewelry Auctioned.

Cómo cuidarlas y limpiarlas

Joyerías Bizarro recomienda guardarlas de forma individual en algún pequeño saco de gamuza o de tela suave que proteja las piezas, para evitar que se rayen al tener contacto con otras joyas.

Algunos remedios caseros para limpiar las piezas son:

- Hacer espuma con un jabón neutro y un cepillo de dientes suave, frotar la pieza con cuidado, enjuagarla con agua y secar con un papel absorbente o un trapo.

- Colocar pasta dental sobre un cepillo de dientes suave y que esté seco, frotar.

Para desinfectarlas Jewelry Auctioned aconseja remojar tus anillos y joyas de manos en un limpiador ultrasónico varias veces a la semana o en un recipiente con agua tibia y jabón sin perfume o jabón para lavar platos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba