Loader

El otoño monocromático de Luis Antonio

El diseñador dio inicio a la semana de desfiles de San Juan Moda
Photo
La propuesta se distinguió por ser divertida, colorida y llena de opciones para llevar en diferentes ocasiones. (Foto: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

Llevar un solo color de pies a cabeza no tiene que ser monótono y eso fue lo que demostró Luis Antonio con su nueva colección de otoño-invierno 2019, la cual presentó en el primer día de desfiles de San Juan Moda.

El diseñador puertorriqueño seleccionó 10 colores y creó de ropa con cada uno, llevando a la pasarela una variedad de estilos monocromáticos. Desde los brillantes rosa, azul, amarillo, verde, rojo y anaranjado, la paleta fue variando hasta tonalidades más neutrales como blanco, negro, crema y gris plateado.

Para darle diversidad a cada tono Luis Antonio decidió darles a las telas una dimensión diferente y rica en detalles. Por eso, sobre la pasarela se vieron una variedad de tules, encajes, chiffones y organzas, entre otros textiles, bordados en pedrería y con elementos glamourosos como las plumas. Los escotes y algunas transparencias contribuyeron a darle un aire sensual a algunas prendas de la colección.

La propuesta se distinguió por ser divertida, colorida y llena de opciones para llevar en diferentes ocasiones. Predominaron los vestidos largos y de gala con faldas amplias, pronunciados escotes o cuellos altos, pero no por eso quedaron fuera los pantalones de pierna estrecha que se combinaron con chaquetas.

El “jumpsuit” también se encontró entre las siluetas propuestas por el diseñador.

En cuanto a los vestidos cortos, el diseñador se decantó por siluetas muy coquetas, con cinturas ajustadas y faldas anchas, en ocasiones en tul.

Un conjunto que se repitió en varios colores fue el “bustier” ornamentado combinado con pantalones de pierna ancha o con faldas largas. Un estilo que recuerda a piezas muy de moda en los 90 y que le da a la mujer de hoy una alternativa para lucir un “crop top”.

Los accesorios confeccionados por Harold Cabrera Ruiz y el calzado de Novus se ajustaron a ese estilo monocromático que Luis Antonio sugiere para la próxima temporada.

Antes de iniciar el desfile, se presentó la joven con síndrome de Down, Sofía Jirau, quien ha roto barreras y comienza a labrar una carrera en el mundo del modelaje.

San Juan Moda continúa el domingo con el desfile de Stella Nolasco, que se lleva a cabo en la comunidad La Perla del Viejo San Juan.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba