Loader

El pantalón de pierna ancha se impone

Esta prenda de vestir se mantendrá en tu clóset el resto del año
Photo
Este modelo de pantalón tiene la cualidad de que se acopla en casi todas las siluetas. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Por años, el “skinny pant” dominó el escenario de la moda y, aunque no sale por completo del clóset femenino, esta temporada y la próxima el pantalón de pierna ancha se impondrá con fuerza y con una variedad de opciones que te harán querer llevarlo a todos lados.

La diseñadora Diana Vázquez describe el pantalón ancho, tipo palazzo, de talle alto como uno “muy femenino a pesar de que es una pieza que nació de la moda masculina”.

Este modelo de pantalón tiene la cualidad de que se acopla en casi todas las siluetas, desde las más delgadas hasta las más anchas. El secreto para que luzca bien está en que este confeccionado con una tela suave y con caída.

Al momento puedes usar un palazzo en un color sólido o en estampados. Para el otoño se espera que este modelo se lleve largo hasta tocar tus tobillos, aunque durante el verano el pantalón de pierna ancha “crop” que queda a media pierna ha estado muy de moda. La selección dependerá de tu gusto.

Vázquez destaca que, por tratarse de una pieza de talle alto, puedes combinarla favorablemente con un “crop top” si quieres un “look” moderno y coqueto.

Recuerda que esta combinación no se limita solo para aquellas mujeres con un abdomen tonificado, pues el espacio de piel que queda al descubierto no tiene que ser amplio. Si eres talla “plus” o no tienes los abdominales marcados, siempre tienes la alternativa de mostrar solo una pulgada de piel y evitar las piezas demasiado ajustadas.

“Si quieres un ‘look’ más profesional, lo clásico es combinarlo con camisa de cuello. Para una fiesta ‘resort’ llévalo con ‘top’ de traje de baño o ‘crop top’. Para la noche, el palazzo con algún ‘top’ bordado en pedrería se verá muy elegante”, concluye Vázquez.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba