Loader

El “short”, una pieza veraniega que se impone

El pantalón corto retoma su lugar protagónico de cara a la próxima temporada
Photo
Una vez identifiques el estilo que más te gusta, deberás tener en cuenta el largo de la pieza. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Para las puertorriqueñas, el pantalón corto es una pieza que permanece en su guardarropa durante todo el año, pero es en el verano cuando muchas de ellas salen en busca de nuevos estilos que les permitan seguir el ritmo de la moda a nivel internacional.

Si ya estás buscando cuáles son esos modelos que debes adquirir este año, hay buenas noticias, pues los “shorts” de moda vienen en diferentes largos, colores y estilos.

Los “denim shorts” quedan bien con blusas con un aire bohemio para crear un contraste. En el desfile de Isabel Marant se le dio un aire “ultra chic” al denim al presentarlo con una blusa en tonos metálicos y chaqueta de mahón “oversized”.

Cuando quieres llevarlos con un “crop top” lo ideal es que sea un pantalón corto de talle alto, al que le puedes dar un toque diferente con un cinturón.

En cuanto a colores, puedes seleccionar desde los más brillantes hasta los clásicos, sin dejar a un lado las telas estampadas. También puedes llevarlo en algodón o en telas más elaboradas para darle un aspecto más formal al “short”.

Los “rompers” te dan otra alternativa para dejar al descubierto tus piernas en busca de mayor frescura.

Si quieres crear un buen contraste a esta pieza pequeña, puedes combinarla con una chaqueta “oversized” de las que tan de moda están.

La moda de la temporada también te trae dos extremos. Por un lado está el “short” acampanado que luce bien con blusas ceñidas, mientras que por otro está el “leggin” corto, similar al que utilizan los ciclistas. Este último estilo lo debes combinar con blusas largas tipo túnica, minivestidos camiseros o chaquetas anchas para obtener una vibra ochentosa.

Una vez identifiques el estilo que más te gusta, deberás tener en cuenta el largo de la pieza. La “stylist” Claudia Madrid destaca que la proporción adecuada es lo que hará que esta pieza luzca bien, no importa tu edad o tu talla.

“Hay diferentes largos que hacen lucir mejor las piernas. Si tienes unas piernas más delgadas un ‘short’ más largo te ayuda a crear mejor proporción. Mientras que unas piernas cortas lucen mejor si el pantalón queda más corto”, menciona Madrid.

La “stylist” también destaca que al igual que sucede con otras prendas de vestir, la elaboración y los detalles del pantalón corto dependerá de cuánto quieras enfatizar la parte inferior de tu cuerpo.

“Para disimular caderas busca un ‘short’ sin bolsillos y sin botones a los lados, pero si tus caderas son muy finas sí puedes llevar esos elementos decorativos. La meta siempre debe ser que el cuerpo se vea proporcionado”, concluye Madrid.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba