Loader

El “suit”, un conjunto poderoso

Sácale el polvo a este clásico “outfit” que se mantiene vigente entre las prendas de vestir favoritas del momento
Photo
En la actualidad, la paleta de colores ha cambiado a una más brillante para ajustarse al ajuar de primavera. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Por décadas, el “suit” ha sido considerado parte elemental del guardarropa femenino, sobre todo cuando se trata de mujeres cuya profesión requiere que a diario luzcan formales y sobrias.

No obstante, esa imagen formal que por tanto tiempo ha acompañado al conjunto de chaqueta y pantalón se ha esfumado desde hace algunos meses cuando se le empezó a ver en estilos más cotidianos.

Todo comenzó el año pasado para estas mismas fechas, cuando actrices y cantantes comenzaron a utilizar “suits” para asistir a las diversas premiaciones de Hollywood. La vestimenta se convirtió en una manera de protesta contra el trato que reciben las mujeres en la industria del cine y la televisión, además de una muestra de apoyo a los movimientos #MeToo y Times Up.

En la pasada temporada de otoño-invierno, el “suit” se hizo un espacio en las fiestas, pues las piezas bordadas en lentejuelas y con brillo tuvieron buena acogida.

En la actualidad, la paleta de colores ha cambiado a una más brillante para ajustarse al ajuar de primavera, señala la “stylist” Claudia Madrid.

“Tenemos chaquetas entalladas, pero también está el ‘oversized look’. Es una opción que seguirá fuerte y no solamente para el día, sino que también para la noche ha tomado otra dirección”, añade Madrid.

Si quieres integrarlo a tu guardarropa, toma en cuenta que además de los colores brillantes tienes la alternativa de los tonos pastel, los neutrales y hasta los estampados.

El estilo de la chaqueta también varía. Puedes seleccionar los estilos más ajustados y también los más anchos, de dos o tres botones y las cruzadas.

Para complementarlo, puedes llevar una camisa sencilla que no llame la atención para que no compita con el “suit”. Si defines tu estilo como uno más romántico, selecciona una blusa con encajes o una lazada impactante. En caso de que busques algo más moderno, llévalo con una camiseta.

¿Qué calzado vas a escoger?

Todo dependerá del lugar al que vas. Con el zapato tipo “pump” siempre irás a la segura y lucirás elegante.

Por otro lado, Madrid señala que un par de tenis moderno puede darte ese “street style” con el que puedes impactar.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba