Loader

El verano en la costa inspira un revivir del estilo marinero

Las siluetas relajadas y los detalles modernos crean el nuevo estilo náutico
  • Por WGSN
  • 30 JUL. 2019 - 08:00 AM
Photo
La temática náutica llega a un territorio más maduro gracias a la inclinación hacia una estética minimalista y de clásicos contemporáneos. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

La temática marinera ─a menudo asociada con los colores primarios, las rayas bretón y los estampados náuticos alegres─ ya se citó en el pronóstico primavera – verano 2020 y ahora adquiere madurez. La actitud es sobria, aunque tiene una esencia bohemia, con el énfasis puesto en los materiales naturales y las siluetas relajadas que son clave para actualizar esta clásica historia de verano.

Inspiración y color. La temática náutica llega a un territorio más maduro gracias a la inclinación hacia una estética minimalista y de clásicos contemporáneos, que se convierte en un eje clave. Las gamas de colores naturales reemplazan a los tonos brillantes audaces, mientras que la simpleza del verano se expresa a través del eje en las siluetas relajadas, ajustables.

Blusa marinera. Algo así como una mezcla cuello náutico con lazada, esta silueta lleva a la blusa con cuello envolvente en tendencia hacia un territorio contemporáneo, a medida que pasa de ser una prenda de moda para convertirse en básica para las próximas temporadas. La blusa marinera, que cuenta con mangas amplias y hombros caídos, funciona mejor en tactos sedosos para un atractivo de pleno verano. La lazada al cuello puede llevarse de muchas formas, ya sea anudado en la parte de atrás para crear un cuello alto o puede dejarse abierto, como un pañuelo.

Short náutico. Un avance simple y comercial para los shorts anchos de las temporadas recientes, el short náutico tiene una esencia relajada y presenta las cualidades favorecedoras de una cintura tipo 'paperbag'. El cinturón de soga se entrelaza en el diseño y revela una cintura de otra forma inexistente. Las gamas de colores contrastantes funcionan bien para destacar esta característica. El lino flameado sirve para que el estilo sea aún más relajado. La silueta se corta justo encima de la rodilla para un atractivo comercial más amplio.

Vestido trapecio atado. El vestido trapecio de largo maxi es una tendencia que ha venido creciendo en las últimas temporadas, gracias a su forma universal y a la inclinación hacia el recato. Para primavera-verano 2020, esta silueta será básica para las colecciones de pleno verano. Desarrolle este estilo con cualidades ajustables como cinturas con cordones (perfectas para premamá) y detalles de bolsillos funcionales. Un escote alto se inclina hacia el estilo campesina ya familiar en las tiendas. Opte por un corte sencillo en algodón para la aplicación más comercial. Este look podría tener un estilo vanguardista gracias a los materiales con mezclas técnicas.

Mono largo con cinturón. Esta silueta informal de mono largo alude a los uniformes de marineros sin alejarse de un estilo contemporáneo. Esta forma simple, que une la brecha entre el estilo utilitario y la tendencia en alza de los estilos más minimalistas que surgen, puede cortarse en algodón suave y lino natural o en denim tosco para mayor rigidez. Se lleva la atención a la cintura gracias a los cierres laterales, que imitan las sogas de los botes, y se complementa con una pernera amplia. Una cremallera central simple y elegante añade un detalle extra y una función práctica.

Conjunto de pañuelo. El conjunto de dos piezas es sinónimo de pleno verano, perfecto para la playa y más allá. Esta forma de pañuelo puede usarse de muchas formas, ya sea en construcciones halter o drapeadas, hasta en un simple estilo tubo sin tirantes. Así, se destaca como una prenda versátil para vacaciones. La maxifalda adopta proporciones escalonadas y presenta el mismo detalle cruzado. El clásico estampado de pañuelo evoluciona con un toque náutico. Modernice la raya clásica con aplicaciones cortadas y ensambladas en estilos multicolor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba