Loader

El West Fashion Week celebra su décima edición

El evento reunirá a cerca de 30 diseñadores para mujer, hombre, niños y tallas especiales
Photo
El diseñador Juan Colón participará con su propuesta "Tiny World Model". (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Del 13 al 15 de septiembre, el pueblo de Rincón será la sede de la décima edición del West Fashion Week, evento descrito por sus organizadores como “un fin de semana lleno de moda, belleza, turismo y diversión”.

“Vamos a revolucionar Rincón como de costumbre. Seguimos trabajando arduamente para mejorar cada año y ahora estamos listos para celebrar en grande que hemos celebrado 10 ediciones en las que han participado sobre 100 diseñadores”, dijo Annjannette Spicer, creadora del evento junto a José “Joey” Cruz.

La serie de desfiles se llevarán a cabo en el Rinón of the Seas Grand Caribbean Hotel.

Como parte del itinerario se presentarán diversos bloques de desfiles donde se agruparán a diseñadores por sus estilos, los públicos a los que se dirigen y hasta por la experiencia en la industria de la moda.

El viernes tendrá lugar el 10th WEST Fashion Icons, que reconoce la labor de personas que han apoyado este esfuerzo desde sus inicios. Ese acto se hará a la par con los desfiles de Jocelyn Delgado y Orlando López, de Of Atelier.

En esta edición se une la diseñadora puertorriqueña radicada en París, Lemaris Lorenzo, asó como José Raúl y José Braulio. El evento también tendrá opciones para tallas especiales con el desfile de Juan Colon y las propuestas de Rosa Mercedes y Curvy Chic Plus Boutique.

El grupo de diseñadores emergentes estará compuesto por Zorymar Batlle, George Marrero, Anne Maisonave, Youséf Aponte, Jocelyn Delgado y Carmen Peña.

Mientras que los denominados “New Faces” son Yolimar Mora, Grisel Barrios, Betzaida Medina, Tylor Reyes, Tania Andrea, Felipe Seda y Eddie Laboy.

El WFW también lleva varias temporadas ofreciéndoles a estudiantes de EDP University la oportunidad de dar sus primeros pasos en una pasarela reconocida. Este año presentarán sus propuestas los estudiantes Jailene Hernandez, Jessenia Ballester, Ruth Alma y Sugeidy Pérez

“Para nosotros el West Fashion Week ha sido la plataforma en donde los estudiantes, sobre todo del recinto de San Sebastián, que han podido empezar su carrera. En esta edición se presentarán cuatro de nuestras estudiantes y también se presentan otros diseñadores que fueron nuestros estudiantes”, dijo Lisa Thon, directora de la Escuela de Diseño de EDP University.

El domingo les toca el turno a los diseñadores de ropa de niños, entre los que se encuentran Jocelyn Delgado, Mel Durán, Kiara Enid, Ligia Rutinel, Lorraine Ortiz, Luis Entique Luxury Couture, Pibeskids.com y Tania Moreno.

Este año da comienzo la iniciativa West por una Causa, un desfile benéfico que tiene como madrina a la modelo puertorriqueña con Síndrome Down, Dalila Zapata, y además servirá para recaudar fondos para la Fundación CAP, organización sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico. En esta ocasión se dedica este acto a la memoria de Gaby Acevedo, un joven con Sindrome Down y paciente de cáncer que recibió ayuda de la Fundación CAP.

La actividad se llevará a cabo el sábado, 14 de septiembre, a las 8:00 p.m. y estará enlazada con el desfile de Sonia Rivera, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria.

Para asistir a los desfiles deben comunicarse con los diseñadores

o al email [email protected] o visitar la página de Facebook: West Fashion Week.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba