Loader

Estilos de moda para tu regreso al gimnasio

Conoce las últimas tendencias y cómo seleccionar el ajuar correcto para ejercitarte
  • Compartir esta nota:

Cuando te ejercitas, es necesario que lleves la vestimenta y el calzado adecuado para que tu rendimiento sea el mejor, pero la realidad es que ni siquiera en el gimnasio quieres dejar de lucir moderna y “chic”.

La entrenadora física Alexandra Rodríguez destaca que los materiales de la ropa de ejercicio deben ser lo suficientemente flexibles para permitir que te muevas con facilidad, pero a la misma vez deben ofrecerte soporte.

“La lycra y el supplex brasileño (un tejido en nylon con textura suave que se asemeja al algodón) son los preferidos cuando se trata de ropa para hacer ejercicio. Esos son los materiales más utilizados en este estilo de ropa, que tiende a ser el mismo que se sugiere, no importa el tipo de ejercicio que vayas a hacer. Inclusive, la variedad en estilos y colores permite que te la puedas poner para hacer tus actividades rutinarias”, comenta Rodríguez, quien además posee la tienda Fitness Dreams Activewear a través de Instagram.

La selección del material para la ropa -lycra o supplex brasileño- dependerá de lo que cada quien busca. Por ejemplo, Rodríguez destaca que cuando el pantalón es de talle alto, la lycra funciona como tipo faja porque aprieta y recoge. A diferencia del supplex brasileño que es más suave y se amolda al cuerpo de forma más cómoda.

Al comprar, lo que se debe tener en cuenta es la calidad de la ropa, porque hoy día, por las redes sociales hay tantas páginas que muestran piezas que se ven bien en las fotos, pero son de muy baja calidad.

También debes tener en cuenta tu silueta.

“Por lo general, nosotras las latinas somos más corpulentas. El supplex brasileño siempre se ajusta al cuerpo de las latinas y la lycra tiende a quedar mejor en mujeres que son bien delgaditas”, añade Rodríguez.

¿Al tendedero o a la secadora?

El secreto de que tu ropa dure por largo tiempo está en la forma en que la lavas y la guardas, pues cada pieza de ropa debe tratarse individualmente y de acuerdo con las necesidades.

En el caso de la ropa en lycra, lo ideal es lavarla a mano y colgarla a la hora de secarse.

Estilos de moda

Como quieres lucir moderna en el “gym”, las diversas compañías apuestan igualmente a las tendencias de moda para cada temporada.

Según el informe de la biblioteca virtual de tendencias, WGSN, “la comodidad es, sin duda, primordial” en este tipo de ropa.

La variedad de siluetas te permite encontrar esas piezas que mejor se ajusten a tu cuerpo y con las que te sientas totalmente a gusto.

Algunas de las piezas indispensables durante la primera mitad del 2020 serán las siguientes:

1. El “top” sin mangas con cuello redondo y un poco más alto de lo usual. Puedes llevarlo en tonos sólidos, entre los que puedes seleccionar desde los más neutrales y sobrios, hasta los llamativos en neón.

2. La sudadera más corta. Es una prenda práctica y “cool”. El estilo “cropped” le da un aire retro sin dejar de ser cómoda.

3. El “legging” corto estilo ciclista. Se trata de una pieza que lleva en tendencia desde el 2019 y que se intensifica aun más este año. Con un estilo que recuerda la moda de los 90, este pantalón se ajusta a cualquier rutina de ejercicio que tengas en agenda.

4. El “jumpsuit” que ofrece comodidad y libertad de movimiento. Selecciónalo con detalles de “cut-outs” o con líneas sencillas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba