Loader

Estrena la primera exposición de moda digital en la isla

El Puerto Rican Fashion History Council une el trabajo de 27 diseñadores en una muestra que destaca el uso de la mascarilla como accesorio del momento
  • Por Magacin.com
  • 06 JUN. 2020 - 12:42 PM
  • Compartir esta nota:

Buscando documentar el gran reto al que se han enfrentado quienes de laboran en la industria de la moda, el Puerto Rican Fashion History Council (PRFHC), fundación encargada de la conservación y mantenimiento de la historia de la moda en Puerto Rico, invitó a 27 diseñadores de renombre a nivel local para juntos crear la primera exposición virtual, que lleva por nombre “Moda ante el Covid”.

Y es que, la crisis causada por la pandemia del COVID-19 llego en lo que se considera la temporada alta para los diseñadores locales, pues es el momento en el que sus talleres se llenan con trabajos para bodas, graduaciones y otras actividades sociales que se realizan en el segundo trimestre del año.

Ante esa situación, la mayoría de los modistos locales tomaron la materia prima que tenían a la mano -telas y aplicaciones- y dieron rienda suelta a la creatividad para confeccionar lo que se ha convertido en la pieza obligatoria para salvaguardar la salud mientras comenzamos a volver a la normalidad: la mascarilla.

“Las mascarillas se han convertido en nuestro accesorio principal y obligatorio ante esta pandemia, es por eso que nos dimos a la tarea de transportar el arte de las pasarelas a ese elemento que en definitivo enmarca la historia universal de la moda en el 2020”, expresa el historiador Joseph Da’Ponte.

Consciente de la importancia de documentar este momento en el que la industria de la moda local se ha transformado, pero que no es posible aglomerar público en ninguna sala, Da’Ponte decidió convocar a diseñadores locales y fue así como 26 respondieron a su llamado.

Entre ellos se encuentran Carlota Alfaro, Ángel Guzmán, Carlos Alberto, Christian Bernard, Eclíptica, Eddie Guerrero, Edd Aponte, Elda Samano, Héctor Omar, Heriberto Vázquez, Herman Nadal, Javier Arnaldo, Jaer Cabán, José Raúl, Juan Colón, Lisa Thon, Lilliam Landrón, Lizet Miró, Lorena Arvelo, Luis Antonio, Marcos Carrazana, Miriam Budet, Of Atelier, Rosa Elia, Shirley Krifter, Sonia Rivera y Sonia Santiago

Cada uno compartió la imagen de una mascarilla y cuál de sus vestidos creados para colecciones anteriores le sirvió de inspiración. El montaje de las fotos, que fueron suministradas por cada diseñador, estuvo a cargo de Kev Santos.

Da’Ponte destaca que se trata de la primera exposición de moda digital que se realiza en la isla.

Puedes acceder a ella en las cuentas del Puerto Rican Fashion History Council en Facebook e Instagram a partir del domingo 7 de junio. Se invita al público a entrar y seleccionar su favorita.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba