Loader

Fallece la diseñadora dominicana Jenny Polanco a consecuencia del coronavirus

La reconocida modista contrajo la enfermedad durante un viaje reciente a España
  • Por Magacin.com
  • 24 MAR. 2020 - 11:04 AM
Photo
Jenny Polanco contaba con una trayectoria de 37 años en la industria de la moda. (Foto: Listín Diario)
  • Compartir esta nota:

La reconocida diseñadora dominicana, Jenny Polanco, falleció hoy en su tierra natal días después de confirmarse que padecía coronovirus.

Según el medio dominicano Listín Diario, la diseñadora contrajo la enfermedad durante un viaje reciente a la ciudad de Madrid, España, del que regresó el pasado 4 de marzo sin presentar síntomas de la enfermedad.

Dicho periódico también destacó que el 9 de marzo Polanco comenzó a experimentar fiebre y dolor en el cuerpo, entre otras señales que la llevaron a solicitar la prueba del Covid-19, la cual arrojó un resultado positivo. En consecuencia, el 18 de este mes fue llevada de emergencia al hospital por complicaciones de salud.

Listín Diario publicó que, a su regreso a República Dominicana, Polanco participó en desfiles nacionales e internacionales y celebró una fiesta en su residencia. La diseñadora se convierte en una de las seis víctimas mortales del coronavirus, de los 312 casos positivos que se han registrado hasta el momento en la isla vecina.

Una mirada a la trayectoria de Polanco en la industria de la moda revela que sus diseños se caracterizaban por la versatilidad. Temporada tras temporada, la diseñadora disfrutaba de ofrecerle a la mujer moderna piezas fáciles de combinar, confeccionadas en telas frescas y livianas. Además, tenía el talento para crear accesorios, como carteras y joyas.

Otro aspecto notable es que sus creaciones siempre estaban impregnadas de detalles artesanales característicos de su patria, como los botones de ámbar, de cuerno, larimar, nácar y coral. Por ejemplo, su "Flow Resort 2020" fue una colección inspirada en la pureza del blanco y sus transparencias, en las que predominaron las piezas en lino, lazadas, volantes, diademas y sombreros extra grandes, hechos de fibra natural.

Polanco era propietaria de varias boutiques en la República Dominicana. En Puerto Rico, sus colecciones estuvieron disponibles por mucho tiempo a través de la boutique La Femme.

La diseñadora nació en Santo Domingo, en 1958 y desde hace casi cuatro décadas, ha sido una de las embajadoras de la moda de su país y del Caribe.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba