Loader

Fallece el conocido diseñador de zapatos Renato Pignataro

El conde Pignataro -muy recordado en Puerto Rico por sus tiendas Pignataro Shoes, localizadas a través de la isla- se encontraba en Boston, rodeado de sus hijos, su esposa, la puertorriqueña Amparo Belén Fidalgo y familiares más allegados
Photo
Renato Pignataro presentó una de sus colecciones de calzado en el evento Destellos de la Moda.
  • Compartir esta nota:

Apasionado de la vida, de su familia, del arte y la belleza. Un hombre renacentista, de gusto ecléctico y chispeante personalidad. Un caballero, como los de antes y sin duda, uno de los más elegantes. El conde Renato Pignataro, quien hizo de Puerto Rico su hogar durante muchos años, murió hoy a los 90 años en Boston, abrazado por sus hijos y nietos.

Renato, quien visitó Cuba, los Emiratos Árabes, Canadá y Japón durante sus giras promocionales, cuyo primer desfile de modas fue en Florencia con la diseñadora Laura Biagiotti, además de tener una tienda en Estocolmo y lograr que sus zapatos se vendieran en Saks Fifth Avenue y Bloomingdale’s en Nueva York, abrió su primera tienda en Puerto Rico en Plaza Las Américas, en 1985. Sin embargo, el éxito de esa primera tienda provocó la apertura de las demás: en Mayagüez Mall, otra en Plaza Caribe Ponce, Catalinas Mall en Caguas y Pignataro Uomo, Plaza Las Américas, de calzado, ropa y accesorios para caballeros.

Su cuerpo de trabajo -la producción de zapatos solamente, llegó a alcanzar los 200,000 pares al año- siempre se caracterizó por su fidelidad a la tradición artesanal y a la estética del calzado.

Las tiendas Pignataro operaron en Puerto Rico desde mayo de 1986 hasta septiembre de 2007. Y buena parte de ese tiempo, el conde vivió a tiempo completo en la isla, muy cerca de la playa que tanto le encantaba, en Ocean Park.

Renato Pignataro será enterrado en su Italia natal, en el panteón familiar. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba