Loader

Fallece el diseñador Max Azria

La noticia fue difundida por las redes sociales de la marca BCBG MAXAZRIA, la cual fundó en 1989
  • Por Magacin.com
  • 07 MAY. 2019 - 3:50 PM
Photo
Max Azria junto a su esposa Lubov. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El diseñador Max Azria, creador de la línea que BCBG MAXAZRIA, falleció hoy a los 70 años, según publicó la compañía a través de sus redes sociales.

“Nos entristece profundamente conocer el fallecimiento de Max Azria. Max fue un verdadero visionario, que definió la categoría de moda contemporánea. BCBG significa ‘Bon Chic, Bon Genre’ o ‘buen estilo, buena actitud’, que refleja el legado del hombre mismo, uno que estamos comprometidos a preservar en su honor. Nuestras más profundas condolencias a la familia Azria”, dice el comunicado.

Azria nació en Sfax, Tunicia el 1 de enero de 1949. Luego de diseñar por varios años, en 1989 lanzó al mercado la marca BCBG MAXAZRIA, que llegó por primera vez a las pasarelas de Nueva York 15 años después.

Más adelante lanzó las colecciones Max Azria Atelier y Max Azria con vestidos de alta costura. En 1998 adquirió la marca Hervé Léger.

Dentro de la empresa, el diseñador compartía labores con su esposa, Luvob Azria. El diseñador dejó BCBG en 2016 y un año más tarde la compañía se declaró en bancarrota.

Le sobreviven seis hijos, Michael John, Joyce, Marine, Chloe, Anais y Agnes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba