Se adhiere a los criterios de The Trust Project
"Fina estampa", el renacer de la ilustración de moda en el Museo Balenciaga

Las obras que muestran el momento "glorioso" que vuelve a vivir la ilustración de moda están distribuidas por las salas del Palacio Aldamar al norte de España

3 de julio de 2019 - 11:39 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
Son 22 creadores de 10 países los reunidos para esta exposición. (EFE)
Son 22 creadores de 10 países los reunidos para esta exposición. (EFE)

La ilustración de moda disfrutó de su mejor momento entre los años 20 y 70 del pasado siglo, hasta que fue desplazada por la fotografía. Ahora está viviendo su segunda edad de oro con un grupo de artistas con mirada propia, parte de cuya obra se mostrará este verano en el Museo Balenciaga de Getaria (norte de España).

Son 22 creadores de 10 países los reunidos para esta exposición que, bajo el título "Fina estampa. Ilustración y moda", se podrá visitar en el museo dedicado al modisto en la localidad española desde este miércoles y hasta el próximo 29 de septiembre.

La muestra llega a Getaria tras su paso por el Museo ABC de Madrid, su impulsor junto a la Obra Social La Caixa, aunque en este caso se hace un guiño a Balenciaga con la incorporación de nueve obras de ilustradores contemporáneos del modisto, que abarcan el periodo de 1930 a 1960.

Fernando Martínez, Federico Correa, Lucrecia Feduchi "Coti", y C. Kowarik son algunos de los autores de esas imágenes, propiedad del Museo ABC, que aportó también una de Ángeles Torner Cervera, "La mujer y la casa", en la que se puede ver la carretera que discurre entre las localidades vascas de Zarautz y Getaria.

Las obras que muestran el momento "glorioso" que vuelve a vivir la ilustración de moda están distribuidas por las salas del Palacio Aldamar, anexo al nuevo edificio del museo, por el que hoy miércoles pasaron representantes institucionales y de entidades culturales con motivo de la presentación de la muestra, que fue comisariada por Jesús Cano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: