Loader

Gadenas: una nueva alternativa en el mundo de la joyería local

Este accesorio que cuelga del cuello va dirigido a la mujer versátil, atrevida, con un estilo único y segura de sí
Photo
Jumeirah Collection es la primera colección, que consta de tres “gadenas” en diversidad de tamaños y estilos, y aunque se trata de un solo producto, se pueden usar juntas o por separado. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Cuando hace unos años el Apple Watch incursionó en el mercado, despertó la curiosidad del empresario Israel Berríos Tosse, pues sabía que la industria de los relojes habría cambiado para siempre. Esa modernidad la visualizaba reflejada en lo que es la joyería.  

Poco a poco, en silencio y muy consigo mismo fue ideando en su cabeza un concepto con una mirada futurista. Sin estar seguro de cómo lo haría, en el tiempo libre que tenía, iba buscando piezas en las cajas de materiales de su hija y en las gavetas de joyería de su esposa.  

Al no ser el dibujo uno de sus mayores talentos, el desmontar piezas y crear sus propios patrones con estas, le fue dando otro aspecto a la tradicional joyería tridimensional. Esta vez, el plan era crear sobre una superficie plana, a dos dimensiones y con el material con el que estaban realizando los "wereables", como son denominados aquellos dispositivos tecnológicos que podemos llevar puestos. 

Photo

El empresario y creador de la línea puertorriqueña Gadenas, Israel Berríos Tosse.

Con su esposa como musa, la maquillista profesional Yash Ayala, el empresario e ingeniero industrial de profesión se inspiró en la versatilidad de la también influencer de moda y belleza en cuanto a su modo de vestir y los accesorios que utiliza.  

“El hecho de ver a mi esposa, el cómo hacía diferentes mezclas de accesorios y de diferentes materiales, me empujaron y me dieron esta visión de hacer Gadenas", dijo el también presidente de Modern Hairstyling Institute, un negocio de familia. 

Al observar el comportamiento de las mujeres sobre el consumo de los accesorios y siendo su idea una fuera de lo tradicional de lo que hay en el mercado, se lanzó a concretarlo con la “adrenalina de negocio” que le provoca lanzar algo con lo que sale de su zona de comodidad.  

“Tenía diferentes opciones de cómo hacerlo y me pareció que la ruta que tomé era la mejor por el hecho de que es algo en el mercado que es fuera de lo común. Eso me añade más riesgo a lo que estoy haciendo y a la vez me añade esa adrenalina de negocio que se necesita para impulsarme. Al final del día, logro esa satisfacción más allá de las ganancias. Obviamente, para llegar aquí, al producto final, he tenido muchos errores", dijo Berríos Tosse. 

Photo

La maquillista profesional Yash Ayala sirvió de inspiración a su esposo por su versatilidad en su modo de vestir y usar accesorios al ser también "influencer" de moda y belleza.

Sin embargo, luego de dar con las dimensiones idóneas y los modelos perfectos, creados por una diseñadora que vive en España, quien pudo entender lo que este quería plasmar, y con la manufactura de una fábrica en Puerto Rico, con mucho éxito hace unos tres meses lanzó oficialmente la marca Gadenas, cuyas piezas para llevar en el cuello son livianas por ser creadas en una goma especial, que conjuga con texturas y diseños, en tonalidades plateadas y doradas con fondo negro.  

Por eso perfectamente el nombre de la marca relaciona la goma con las cadenas. Y es que, una resina de silicona que se usa para insular los celulares por dentro, es la materia prima de este accesorio realizado primeramente para colgar del cuello. 

“Quise darle esa perspectiva, profundidad y sombra, y tener en cuenta el ‘background’ negro para hacer más bien una ilusión de la luz de lo que refleja. Está creado en un material que no es pesado, similar a una obra de arte, en un diseño en dos dimensiones, para el que usamos un material negro y así vea más futurístico", mencionó mientras añade que Gadena es una marca creada para la mujer emprendedora, segura de sí misma, vanguardista y que no tiene que seguir la misma línea que todo el mundo. 

Jumeirah Collection, así nombró su primera colección, inspirada en una playa en Dubai que lleva este mismo nombre. Esta consta de tres “gadenas” en diversidad de tamaños y estilos, y aunque se trata de un solo producto, se pueden usar juntas al igual que separadas.  

“Es un proyecto con visión de futuro, este es el principio. El plan es ir lanzando otras colecciones en las que se incluyan pulseras. Esto no es algo que queda aquí, sino que está bajo construcción de una manera gradual”, mencionó acerca de este proyecto que ideó y que, por limitación de tiempo, ha delegado en su esposa la operación del día a día, por lo que hacen un trabajo en equipo.  

Photo

Empaque y presentación de Gadenas

“Con Gadenas estamos vendiendo una experiencia, desde el modo del empaque. Al abrir caja, es como ver una obra de arte plasmada. Esa experiencia inicial te choca, que no es igual al empaque de una joya tradicional. Se abre diferente, como un libro. Aparte de eso, es una joya duradera, que se aleja de la plata y el titanio”, dijo el empresario a la vez que indicó que se pueden adquirir mediante gadenas.com y están disponibles en varias boutiques locales como Fashion Lounge y Moda Gallery.  

  • Compartir esta nota:
Volver arriba