Loader

Gala del Met 2021: todo lo que tienes que saber

Este lunes se celebra el tradicional, elegante y, a veces, extravagante evento en el Metropolitan Museum of Art, luego de haber sido cancelado el año pasado a causa de la pandemia
  • Por Magacín
  • 12 SEP. 2021 - 5:28 PM
Photo
Aunque la lista de celebridades que asistirán se mantiene en secreto, se espera que Jennifer López asista como cada año, pero la gran interrogante es si lo hará con Ben Affleck.
  • Compartir esta nota:

La elegancia y el “glamour” regresan a las escalinatas y los pasillos del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York para su tradicional gala mañana. Este evento, considerado como uno de los más importantes en la moda, tuvo que ser cancelado el año pasado debido a la pandemia. A continuación, ofrecemos una guía sencilla de todo lo que necesitas saber sobre este evento.

¿Cuándo es la Gala del Met?

La Gala del Met 2021 se llevará a cabo el lunes, 13 de septiembre. Normalmente, la gala se lleva a cabo el primer lunes de mayo, pero debido a la pandemia, se realizaron algunos cambios en la programación. Para compensar la gala cancelada de 2020, en realidad habrá dos eventos: la gala el 13 de septiembre y una más grande el 2 de mayo de 2022.

¿Cuál es el tema de este año?

“In America: A Lexicon of Fashion”, a inaugurarse el 18 de septiembre, celebrará el 75mo aniversario del Costume Institute del museo y “explorará un vocabulario moderno de la moda estadounidense”, dijo el museo. La segunda parte, “In America: An Anthology of Fashion”, ocupará sus populares salas de época del American Wing a partir del 5 de mayo de 2022, y explorará la moda estadounidense en colaboración con directores de cine, “presentando narrativas que relaten las complejas historias de esos espacios”. Ambas partes podrán visitarse hasta el 5 de septiembre de 2022. Como siempre, las exposiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton.

¿Quién es el anfitrión de la Gala del Met?

No existe un anfitrión como tal, aunque la Met Gala está organizada por un panel de copresidentes y presidentes honorarios. La lista de copresidentes incluye a un sinnúmero de estrellas, incluyendo la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y el actor Timothée Chalamet, entre otros.

En el caso de los presidentes honorarios, el grupo está compuesto por unas legendarias figuras de la moda como Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, y el diseñador Tom Ford. Además, incluye a Adam Mosseri, director de Instagram. Wintour supervisa la gala y aprueba a cada invitado.

¿Qué celebridades dirán presente?

Hasta el momento, las celebridades que participarán en la gala se han mantenido en secreto. Tradicionalmente, la lista incluye una mezcla de luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, el deporte y otras áreas.

¿Puedo ver la gala en algún lugar?

La gala, como tal, está cerrada para las cámaras, pero como siempre el espectáculo de la alfombra roja será transmitido en vivo en el canal de televisión E!, así como a través la página oficial de Twitter de Vogue. Las estrellas comenzarán a llegar a partir de las 5:30 p.m.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba