Loader

Guilty se diversifica en medio de la pandemia

La empresa puertorriqueña dedicada al alquiler de ropa añade a su plataforma una suscripción que te permite comprar mensualmente desde la comodidad de tu hogar
Photo
La nueva membresía de Guilty te permite devolver lo que no quieres y comprar con lo que sí deseas incluir en tu guardarropa de manera permanente. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Semanas después del paso del huracán María por Puerto Rico, Suhaily Sepúlveda y Armando Sánchez lanzaron al mercado su negocio llamado Guilty, un método les permite a mujeres de diversas edades mantenerse “estrenando ropa” a través del alquiler. Como parte de una membresía mensual, las piezas son entregadas a la mano y recogidas una vez son utilizadas.

Ahora, en medio de otra crisis, esta vez la pandemia del COVID-19, los jóvenes empresarios decidieron arriesgarse y añadir un concepto adicional a su plataforma de negocios: Guilty Shopping.

“Estamos acostumbrados a hacer cosas en medio de las emergencias. Lanzamos Guilty cinco semanas después de María. Las primeras semanas de la pandemia nos enfocamos para ver dónde estaba parado Guilty y qué podemos hacer para reinventaros ante esta nueva realidad”, menciona Sepúlveda.

El nuevo concepto consiste en una membresía que está enfocada en compra de productos nuevos de una manera conveniente y segura, sin salir del hogar.

Sepúlveda explica que debes entrar a la página www.lookguilty.com y seleccionar cuatro piezas, entre ropa, accesorios y prendas para la playa, entre otros estilos. Esa selección la recibirás en el lugar acordado a través de servicio de mensajería, como ocurre con el servicio de alquiler de Guilty.

“Cuando lleguen a tu casa, te las pruebas y decides con qué te quedas. Tienes varios días para devolver lo que no quieres y quedarte con lo que sí quieres. Puedes crear cuantas ordenes quieras al mes. Una vez recibimos las piezas devueltas de esa primera orden de cuatro, puedes ordenar otros cuatro productos más en ese mismo mes”, explica Sepúlveda.

Una vez sabes cuáles son las prendas que no deseas comprar, coordinas la fecha, hora y lugar donde irán a recoger la mercancía que será devuelta. “Nuestra promesa sigue siendo ‘delivery’ a todo Puerto Rico y devoluciones gratis”, enfatiza.

La membresía de este nuevo programa es de $19 mensuales, dinero que se acredita al monto total de tu compra.

Esta nueva plataforma viene a complementar a la categoría “Rental” ya existente de Guilty.

“Estamos aprovechando nuestra presencia digital para traducirla a este sistema nuevo, esencialmente para compra. Es una experiencia personalizada, decides qué comprar de acuerdo con tu gusto y a cómo te queda. Pero, quien quiera rentar puede seguir haciéndolo”, destaca Sepúlveda.

La cofundadora de Guilty también menciona que se encuentran haciendo alianzas con tiendas, diseñadores y marcas locales que quieran aprovechar la presencia digital y añadir un nuevo canal de venta. La joven asegura que es una manera de compartir el “expertisse” que tienen en venta digital con otros empresarios y creativos locales.

Estamos llevando experiencia de tienda y probador a tu casa. A través un sistema de ‘home try on’. La experiencia de compra física se va a ver bien trastocada luego de la pandemia y el mercado online es hacia donde se van a dirigir las compras, pero de una manera diferente”, añade la empresaria y abogada.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba