Loader

Habla en exclusiva con Magacín el diseñador boricua del collar que lució Kamala Harris

La nueva vicepresidenta lució una pieza de joyería diseñada por el puertorriqueño Wilfredo Rosado, quien se encuentra emocionado con este acontecimiento
Photo
Kamala Harris es la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El collar que utilizó Kamala Harris para la ceremonia de investidura como vicepresidenta de Estados Unidos es una creación del diseñador de origen puertorriqueño, Wilfredo Rosado.

“El collar está hecho con South Sea Pearls colocadas en un eslabón de oro de 18 quilates que parece flotar. Se coloca un diamante entre cada enlace de oro”, explica el diseñador en entrevista exclusiva con Magacín.

Rosado destaca que el collar capta lo que Harris representa para él, “fuerza, feminidad y resiliencia”.

La oportunidad de crear esta pieza para la nueva vicepresidenta de Estados Unidos surgió a través del “stylist” de ella, quien conoce el minucioso trabajo de Rosado y, por eso, le solicitó la prenda.

“Empecé a trabajar en diseños en septiembre. Fue un proceso extenso porque mi taller está en Italia”, añade Rosado.

Pero, como suele ocurrir en este tipo de evento, las personalidades cuentan con varias opciones y los diseñadores siempre quedan a la expectativa de si escogerán su creación.

“Hace un par de días tuve la sensación de que ella usaría el collar, pero no fue hasta esta mañana, cuando lo vi con mis propios ojos, que lo supe con certeza. Me siento increíblemente honrado de ser parte de este momento histórico. No solo es la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos, sino que fue juramentada por la primera jueza latina de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor. Fue muy emotivo para mí”, asegura Rosado.

Para el diseñador, ese momento que pudo disfrutar a través del televisor es la culminación de todo el trabajo y los sacrificios que ha hecho a lo largo de su carrera.

“No podría haber pedido una mejor manera de celebrar mi trabajo y verlo cobrar vida en un momento tan trascendental de nuestra historia. Este es otro paso en mi viaje a medida que continúo desarrollando mi negocio”, destacó.

Recientemente, Rosado trajo a la isla la primera colección de “Pearl ID”, una marca que diseña mezclando la tecnología con técnicas artesanales. En Puerto Rico, las piezas están disponibles en Reinhold Jewelers.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba