Loader

Harry Robles y Walter Otero se unen para hablar de arte y moda

El diseñador le abrió las puertas de su hogar al galerista para mostrar cómo se integran allí sus dos grandes pasiones
Photo
Harry Robles es conocido por su talento en la moda y por ser un amante del arte. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El diseñador de moda, Harry Robles, es un gran amante y coleccionista de arte, lo que lo ha llevado a desarrollar una estrecha amistad con el galerista, Walter Otero.

Por eso, el propietario de Walter Otero Contemporary Art seleccionó a Robles como el invitado de hoy en una serie de entrevistas en vivo que ha denominado “WOCA Educa”.

“Estoy haciendo una serie de ‘lives’ a los que llamo llampo WOCA Educa, porque es un concepto que uso cuando quiero mostrarles a mis seguidores alguna obra o quiero que conozcan más sobre un artista. Harry Robles es un amante del arte, un artista de la moda y en estos días se cumplen tres años de su gran colaboración con Arnaldo Roche”, mencionó.

Otero hizo referencia a la colaboración del diseñador con el fenecido artista plástico a beneficio de Susan G. Komen. El evento se celebró en mayo de 2017 en el Centro Ferial de Puerto Rico en Ponce. En aquella ocasión, Robles confeccionó varios vestidos con telas en las que se imprimió el estampado de algunas obras de Roche.

“Harry es un coleccionista y nos va a abrir las puertas de su hogar, el que visitaré con guantes y mascarilla, la protección necesaria en este momento. Hablaremos de esa colaboración que siempre se ha dado entre la moda y el arte en diversas partes del mundo”, aseguró el galerista.

Durante la conversación, Robles recordó ese momento y la importancia qe tuvo en su carrera, pues siempre admiró el trabajo del artista plástico.

“De los cuadros de su exhibición me presentó cuatro de sus pinturas y me dijo ‘tú escoges’. Me dijo que podía usar cuatro. Se hicieron cuatro (vestidos). Uno que no salió porque se vendió y tres más, de los cuales uno se vendió... Fue fácil, se escogió cada pieza de la pintura se mandó a ‘printear’ la parte que más me gustaron de la obra”, rememoró Robles.

Otero y Robles también conversaron sobre las colaboraciones entre diseñadores de moda y los artistas.

La realidad es que siempre he visto la moda como arte, mucha gente no la acepta como arte pero creo que estas colaboraciones hacen que el artista entre a la moda y la gente la vea (a la moda)  como arte”, mencionó Robles.

Según señaló Otero, estas transmisiones en vivo y vídeos informativos siempre han tenido espacio en sus redes sociales, pero durante la cuarentena le ha puesto más énfasis en este esfuerzo como una manera de llevarle a sus clientes y seguidores un alivio a la ansiedad que provoca el encierro y el temor al contagio del coronavirus.

“La semana pasada visité a Antonio Martorell en su taller y tuvo muy buena acogida. La gente quiere seguir colaborando con los artistas y también quiere ver en qué proyectos están trabajando. También los artistas necesitan mostrar lo que están haciendo. Hace poco uno de los artistas de mi galería hizo un ‘portrait’ teniendo a la modelo en una videollamada”, añadió Otero.

El galerista hizo énfasis en que se trata de vídeos cortos, de algunos 20 minutos, que tienen como fin educar de una manera amena. También adelantó que en las próximas semanas ya tiene agendadas conversaciones con personas influyentes en el mundo del arte a nivel internacional.

“Es necesario porque, aunque es importante mantenerse informados, la gente está cansada de la misma noticia. La gente quiere material diferente y tenemos que reinventarnos porque esta situación va a durar un poco más”, concluyó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba