Loader

Herman Nadal se une a la tendencia del “upcycling”

El joven diseñador le da una nueva vida a prendas de vestir que formaban parte del inventario de la boutique Moda Gallery
Photo
A través del “upcycling” se busca darle una segunda oportunidad a los textiles. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

La tendencia del “upcycling” o el reciclaje de telas cada vez tiene mayor auge en la moda internacional como parte del esfuerzo de muchos diseñadores para cuidar el ambiente.

Ese deseo de aportar a la conservación del planeta motivó al diseñador Herman Nadal y a la empresaria Janitza Ubiñas, propietaria de Moda Gallery, a crear una colección de prendas de vestir recicladas para celebrar el próximo viernes el tercer aniversario de la tienda.

“El enfoque de la colección es el tema de ‘upcyling’ es darles una segunda oportunidad a los textiles de piezas que no se vendieron en la tienda. Hay que hacer cambios y ajustes en pro del ambiente y esta es nuestra contribución”, explica Nadal.

Ambos recuerdan que hace poco más de tres meses surgió la idea y decidieron ponerse manos a la obra. Ubiñas seleccionó piezas que no habían tenido la acogida que esperaba y se las dio a Nadal, quien dio rienda suelta a su creatividad.

El proceso creativo fue un gran reto, pero creo que el producto final vale la pena. Janitza me entregó bolsas de ropa que dividí por textura y color. Los textiles más claros los dejé para primavera-verano y los más oscuros los usé para esta colección”, añade Nadal.

Photo

Creación de Herman Nadal.

El resultado fueron 12 “outfits” compuestos de tres prendas de vestir cada uno, predominado los vestidos camiseros y los “jackets” en mahón accesorizados con la boina que se ha convertido en pieza que caracterizan el estilo de Nadal.

Tenemos pieza que en un inicio fueron un vestido y lo trasformé en una blusa. También hay camisas que saqué de dos piezas iguales y se convirtieron en una. Algunos mahones se transformaron en ‘jackets”, explica el diseñador.

La presentación de la colección será el 4 de octubre a las 6:30 p.m. en la tienda Moda Gallery, que ubica en el centro comercial Galería Pacífico, en Río Piedras. Una vez concluya el paso de moda, las prendas de vestir estarán disponibles para la venta. Nadal destaca que se trata de piezas exclusivas confeccionadas de tal manera que funcionan como un “one size” que pueden llevar mujeres de diversas tallas.

Para Ubiñas celebrar el tercer aniversario de su tienda presentando la colección de Nadal es la reafirmación de lo que se propuso cuando abrió este espacio con el objetivo de ofrecer, además de líneas extranjeras, el trabajo de diseñadores y marcas locales.

“Como apasionada de la moda me di cuenta de que casi ninguna tenía talento local y cuando decidí hacer mi tienda me enfoqué en exponer el talento local. Este año trabajé tres colecciones con Herman y me pareció que sería la persona correcta para preparar esta nueva colección que también toma en cuenta un tema tan importante como es lo que quienes estamos en la industria de la moda podemos aportar para frenar los problemas que ha traído el cambio climático”, menciona Ubiñas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba