Loader

Los mensajes detrás de la ropa que usaron Kamala Harris y Jill Biden

En la noche del sábado, ambas mujeres lucieron atuendos de casas de diseñadores latinos
  • Por Magacín
  • 09 NOV. 2020 - 11:30 AM
Photo
A la izquierda, la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, y a la derecha, la Primera Dama Jill Biden. (Fotomontaje)
  • Compartir esta nota:

Desde el instante en que aparecieron en tarima para le celebración del triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la próxima primera dama, Jill Biden, atraparon la atención de los estudiosos de la moda, quienes entienden que las diferencias en los estilos y las casas de moda seleccionadas para la ocasión reflejaron la pluralidad y el origen de la sociedad estadounidense. 

Antes de ser parte de la historia como la primera mujer y estadounidense de padres inmigrantes en convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos, ya se venía hablando del estilo de la californiana Kamala Harris en cuanto a sus atuendos, desde el uso de las zapatillas Converse que combina con prendas de vestir sobrias y por la ropa deportiva tipo sudadera con la que felicitó a Joe Biden por su victoria conjunta.

View this post on Instagram

We did it, @JoeBiden.

A post shared by Kamala Harris (@kamalaharris) on

El sábado, durante su primer discurso como vicepresidenta electa de Estados Unidos, Harris optó por piezas de color blanco, algo que ya se ha interpretado como un homenaje a las mujeres que lucharon hasta lograr el voto femenino.

Combinado con unos tacones color "nude", su atuendo de chaqueta y pantalón con una blusa de seda blanca con lazo está firmado por la casa de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

La hija de inmigrantes de 56 años destacó en su primer discurso como vicepresidenta electa que aunque sea la primera mujer en el cargo, no será la última, lanzando, así un mensaje de esperanza a todas las niñas que estuvieran viéndola.

Por su parte, la educadora de profesión de 69 años y futura primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, suele lucir sobria y elegante en sus apariciones públicas, aunque durante esta campaña optó por varios vestidos florales. Para su aparición el sábado, cuando su esposo ofreció en Wilmington, Delaware, su primer discurso como presidente electo, Biden eligió usar un vestido floral negro asimétrico con cuello drapeado de la colección resort 2020 de Oscar de la Renta. Combinó la pieza con mascarilla negra y tacones rosa. 

Varias primeras damas estadounidenses vistieron del diseñador dominicano, entre ellas, Jackie Kennedy, Laura Busch y Michelle Obama. Además, según Vanity Fair, fue el diseñador predilecto de Nancy Reagan y Hillary Clinton. 

Se menciona en diversos portales de moda que al elegir un modelo de Oscar de la Renta, Biden defendió una etiqueta cuyos directores creativos conjuntos, Fernando García y Laura Kim, son inmigrantes que se entrenaron con el propio Oscar de la Renta antes de tomar las riendas de la casa de moda en 2016, dos años después de la muerte del diseñador.

Al hablar sobre su trabajo con la próxima primera dama, Alex Bolen, principal oficial ejecutivo de Oscar de la Renta, admitió que han admirado el trabajo y estilo de la doctora Biden por años. "Al igual que Oscar, Laura y Fernando disfrutan el reto de ayudar a mujeres a dirigir sus vidas -especialmente si esas vidas tienen un lugar en el escenario mundial- con un enorme sentido de confianza", expresó al portal especializado en moda WWD.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba