Loader

Jaer Cabán se inspira en Grecia para su nueva colección

Los diversos tonos de azul y anaranjado predominaron en la propuesta dirigida a la temporada de primavera-verano 2020
Photo
La propuesta de Jaer Cabán llevó por nombre "Aegean". (Fotos: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

A través de su nueva colección, que lleva por nombre “Aegean”, el diseñador Jaer Cabán busca llevar a sus seguidores a un interesante viaje por el Mar Egeo y por las costas griegas.

Durante su desfile, celebrado como parte de la celebración de la XVII Gala de la Fundación Pediátrica de Diabetes, Cabán fue recreando diversos detalles de la reconocida zona del Mediterráneo.

Los cerca de 30 cambios que formaron parte de esta colección se destacaron por trabajo a mano realizado en las telas. Previo al desfile, Cabán destacó que utilizó la técnica de “fagoting” para representar los planos de los antiguos templos griegos.

En algunas prendas el diseñador usó pequeños volantes y técnicas de deconstrucción para crear mayor movimiento.

La colección contó con una variedad de vestidos, largos y cortos, además de blusas tipo túnica, pantalones de pierna ancha y alguna que otra chaqueta. Todas ellas se destacaron por su suave movimiento al compás del paso de las modelos y por su vibrante colorido.

La paleta de colores usada por Cabán incluyó diferentes matices de azules, haciendo honor a la belleza del cielo y el mar en la zona del Egeo. También se vieron tonos de naranja y coral que aluden los tonos que se aprecian tanto en el amanecer como en el atardecer en el Mediterráneo.

Además de las modelos, el desfile contó con la participación de personalidades de la televisión local como Myraida Chávez, Mónika Candelaria, Gricel Mamery y Millie Méndez. A ellas se unió Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019.

La Fundación Pediátrica de Diabetes es una organización sin fines de lucro que fue creada con el 2000 con el propósito de educar y orientar tanto a los padres, familiares y personal escolar sobre el manejo médico, nutricional y psicológico de la condición de diabetes juvenil. Los fondos recaudados del evento estarán destinados 100% a los programas de orientación de la entidad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba