Loader

Javier Vassallo lleva su moda al Madmi

El diseñador presenta su desfile este fin de semana en el museo ubicado en Miramar
Photo
la propuesta de Javier Vassallo se enfoca en vestidos de noche. (Fotos: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La experiencia en la industria de la moda internacional le dio al diseñador Javier Vassallo la certeza de que la confección de ropa a la medida con detalles de alta costura es en lo que quiere enfocarse en esta etapa de su vida.

Y es precisamente un conjunto de prendas de vestir para las noches de gala primaverales las que componen su nueva colección, la cual presentará este sábado, 2 de noviembre de 2:00 a 5:00 p.m. en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI).

“Me fascina la alta costura, el tiempo de los 50 y 60 que fue el tiempo más abundante en parís con Dior, Balenciaga, Givenchy, Chanel. Fue la época de oro de la alta costura. En esta colección interpreto esas técnicas y telas para una mujer del siglo 21. Son piezas que tienen detalles de construcción, pero a la vez te dejan libertad para moverte y baila”, señala el diseñador.

El director creativo de Vassallo Atelier hizo un bachillerato en gerencia en Saint Joseph’s University en Filadelfia, pero le dio una oportunidad a la costura y cuando entendió que tenía talento y deseo de desarrollarse en esa industria no dudó en formarse profesionalmente en Parsosns School of Design, en Nueva York.

Aunque en la propuesta se incluyen varios corsés, el diseñador asegura que se trata de piezas confeccionadas pensando en la comodidad, pues están hechas con telas suaves como la seda y con elasticidad como la lycra para que se amolden al cuerpo.

“Hay trajes bordados completamente y hay otros que están trabajados arquitectónicamente de manera bien simple”, añade Vassallo, quien en esta tercera colección utiliza una paleta de color compuesta por rojo, blanco, negro y mucho dorado.

Cuando se graduó de Parsons trabajó por tres años en la producción de una de las líneas de trajes de noche de la casa de moda Oleg Cassini. Luego laboró por 10 años con la empresa de la diseñadora Vera Wang.

Con Vera Wang aprendí un montón, sobre todo porque ella tiene una visión muy clara de lo que ella busca como mujer. Ella es una mujer moderna, madre, diseñadora y toda una celebridad. Trabajar con ella fue una experiencia increíble porque me dio mucha rienda y pude diseñar una de las líneas”, recuerda.

Otro trabajo lo llevó a mudarse a Los Ángeles, donde actualmente pasa la mitad de su tiempo, pues viaja constantemente a Puerto Rico. Aunque comenzó la creación de una línea dentro de la categoría de “sportswear”, Vassallo le dio un giro a su camino y decidió dedicarse a la creación de piezas de alta costura, porque es lo que realmente le apasiona.

“Decidí hacer algo con mi nombre y con la ropa de noche. Por eso empecé Vasallo Atelier, que son piezas a la medida, con las mejores telas de Europa y Asia. Es una línea que se caracteriza por los bordados y los detalles”, añade.

La nueva colección de Vassallo se presentará en el Madmi, un espacio en el que habitan diversas manifestaciones de arte y diseño, incluyendo la moda.

Marilú Purcell, curadora en jefe del Madmi, señala que apoyar el diseño el diseño industrial y, a su vez, la moda, es parte importante de la misión de la institución.

“El año que viene llega la exposición de los 50 años de Nono Maldonado y queremos ir dando un giro hacia eso. Es importante dar ese espacio a diseñadores que admiramos y que necesitan un espaldarazo a nivel institucional. Con Javier estamos trayendo la alta costura. Anteriormente presentamos la colección Yayi Pérez, que es más ‘pret-a-porter’. No es simplemente belleza, sino que se presenta el diseño como una manera de mejorar la calidad de vida”, añade Purcell.

La entrada al evento es gratuita, pero el cupo es limitado. Por eso, lo recomendable es que quienes interesen asistir accedan a www.madmi.org y reserven su espacio.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba