Loader

Javier Vassallo presenta su visión de la elegancia primaveral

El diseñador puertorriqueño llevó a la pasarela una amplia propuesta de moda de gala
  • Compartir esta nota:

La elegancia fue el hilo conductor en la colección que el diseñador puertorriqueño Javier Vassallo presentó en el Museo de Arte y Diseño de Miramar (Madmi).

Tal como anticipó el talentoso modisto -que ha trabajado anteriormente para las firmas internacionales Oleg Cassini y Vera Wang- la propuesta tuvo algunos toques que evocaron la alta costura de los años 50 y 60, pero sin dejar a un lado la modernidad.

En esta colección predominaron las telas enriquecidas con detalles tales como drapeados, plisados, bordados y aplicaciones de plumas y pedrería. Mientras que los volantes, los escotes sutiles, los manguillos bordados en pedrería, las lentejuelas, los lazos grandes y los “cut outs” fueron detalles que le dieron un aire ultrafemenino y muy “chic” a la propuesta.

En esta ocasión, en vez de una pasarela tradicional, Vassallo optó por presentar la ropa como si se tratara de una colección de arte, ajustándose al lugar donde se llevó a cabo el evento.

Las modelos entraron al salón para ubicarse en una plataforma y poco a poco iban cambiando de pose. De esta manera todos los presentes pudieron apreciar con detenimiento cada cambio de ropa de diversos ángulos, sin dejar pasar los detalles de las prendas de vestir.

La paleta de colores utilizada por Vassallo incluyó anaranjado, azul, verde, rojo, blanco, dorado y mucho negro.

La nueva colección de Vassallo estará disponible en la página web www.vassalloatelier.com.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba