Loader

Jean Cintrón muestra su evolución en la pasarela

El diseñador se inspira en la moda de los 80 y 90 en su desfile para primavera-verano 2020 con opciones para mujeres y hombres
Photo
La propuesta contó con opciones para mujer y para hombre. (Fotos: Joe Rubens Figueroa)
  • Compartir esta nota:

Para presentar el quinto desfile de su incipiente y exitosa carrera en la moda local, el diseñador Jean Cintrón seleccionó el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila María Calderón. 

Los techos altos, los grandes ventanales, la imponente escalera y varias hileras de bancos en madera se convirtieron en el escenario perfecto para que el joven cayeyano mostrara su colección para primavera-verano 2020.

De principio a fin se vio claramente la influencia de la moda de los 80 y 90. Predominaron las mangas anchas, los minivestidos -algunos con cola y otros con detalles drapeados-, los “ jumpsuits” y los conjuntos de chaqueta y pantalón. En la propuesta no faltaron los vestidos largos y en ocasiones se presentaron “shorts” con sobrefaldas largas con un toque coqueto.

La paleta de colores fue distinta a la usualmente utiliza Cintrón, quien esta vez optó por tonos brillantes como el verde neón, el fucsia y el anaranjado. Tal como señaló el diseñador, esta vez “salió de su zona de confort en la que siempre usaba tonos neutrales” para darle un aire más vibrante a su propuesta.

Otro gran reto que se propuso Cintrón esta ocasión fue la creación de ropa para hombre, algo que llevaba un tiempo deseando hacer y que logró con éxito.

“Es algo que tenía dentro y que quería hacer hace mucho. Me encanta la moda y hace tiempo que decía por qué no hacer ropa para mí, si yo le hago ropa tan linda a las mujeres y a ellas les encanta”, explicó.

Esa primera pieza masculina creada se la probó él y se sintió tan complacido con el resultado que decidió incorporar varios cambios para hombre en este desfile.

No obstante, las prendas de vestir que Cintrón confeccionó para caballeros también pueden ser usadas por mujeres.

“Estamos en un tiempo que es bien variado. Es algo que está rompiendo esquemas. Tenemos muchos artistas del género urbano que están ayudando que esto sea posible. Hacer ropa para hombre que una mujer también la pueda tener me ayuda y añade a mi marca”, afirmó.

Desde sus inicios, Cintrón siempre ha gozado del agrado de un público joven al que cada vez se le unen mujeres de mayor edad que buscan la elegancia refinada que les ofrece este diseñador además de su carisma.

Fueron esos mismos seguidores los que aplaudieron fuertemente al final del desfile y los que luego hicieron largas filas para poder tomarse fotos con Cintrón.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba