Loader

Joven puertorriqueño expone su talento en la Semana de la Moda de Nueva York

Karl Pellicier Weber aprovecha la oportunidad para mostrar sus habilidades en una de las capitales de la moda y el diseño
Photo
Karl Pellicier Weber creó una variedad de alas con elementos extravagantes y llamativos. (Foto: Suministrada/ Luis Omar Cajigas)
  • Compartir esta nota:

Hace unos días, Karl Pellicier Weber vio cumplió otro gran sueño al presentar su colección de accesorios en la Semana de la Moda de Nueva York de la mano con la ropa de la diseñadora Denise García.

La propuesta de Pellicier Weber -quien desde 2005 creó la línea de bisutería Webers Designs con diseños para mujeres, hombres y niños- llevó por nombre “Ice & Fire”.

“Me inspiré en que vine (a Nueva York) en febrero y hacía mucho frío y en Puerto Rico hace mucho calor. Me dejé llevar por eso para crear algo creativo”, explica Pellicier Weber.

La creatividad del joven lo llevó a crear alas en plumas y otros materiales vistosos que sirvieron para complementar la ropa creada por Espinosa, una mexicana residente en Puerto Rico.

Photo

El diseñador en preparación de una de las modelos antes de salir a la pasarela. (Foto: Suministrada)

“A pesar de las circunstancias que hemos afrontado durante este último año, seguimos representando nuestra isla con orgullo”, destaca.

Para Pellicier Weber, un joven de 30 años natural de Mayagüez, esta es la segunda vez que participa en un evento relacionado a la Semana de la Moda de Nueva York, pues el año pasado. El diseñador recuerda que aquella invitación fue una especie de “prueba” en la que confeccionó solamente ocho piezas que fueron bautizadas con el nombre de “Patria” porque cada una simbolizaba un elemento autóctono de Puerto Rico.

“Quería dejar bien claro de donde era y representar la isla”, comenta.

No obstante, aunque acaba de presentar una colección nueva en La Gran Manzana, Pellicier Weber ya está conceptualizando la propuesta que presentará en septiembre y a la que llamará “Monocromatic”.

“En estos próximos seis meses estaré trabajando la misma. Ya recibí una invitación para participar en el Fashion Parade a celebrarse en diciembre en Orlando”, adelanta.

Pellicier Weber se describe como un diseñador “bastante versátil en lo que a prendas se refiere”. Ama los cristales y perlas, por lo que es algo que siempre está en sus diseños. Algo que lo caracteriza es que tiene la visión de crear piezas extravagantes, pero también otras más comerciales.

“Muchas veces hago dos o tres piezas comerciales que al unirlas en pasarela parezca una pieza gigante y así sea más fácil para la venta luego, pero visible al público. Me encanta que se vea llamativo y divertido”, explica.

Estilista de profesión

Además de su pasión por la moda, Pellicier Weber es estilista de profesión, una carrera que lo llena de satisfacción y que entiende que lo hace un diseñador más completo.

“Esto me ha abierto varias puertas ya que no solo le doy las piezas a las modelos, si no que las preparo en ‘hair and makeup”, menciona.

En el 2005 incorporó el diseño de accesorios como parte de su vida y creó la marca Webber Design, que lo ha llevado a participar en eventos locales tales como West Fashion Week, Juana Díaz Fashion Night y West Fashion and Taste Gallery. También ha colaborado con diseñadores locales tales como Úrica by Raquel, Pito Rinaldi Droz y Juan Carlos Collazo y sus piezas han sido utilizadas por personalidades de la farándula local como Marcos Carlos Cintrón, Joealis Filippetti, Patricia Corcino y Pedro Juan Figueroa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba