Loader

Kelvin Giovannie y Herman Nadal se inspiran en el estampado animal

Los diseñadores se unieron en un desfile a beneficio del fondo de becas de EDP University
Photo
Herman Nadal se inspiró en las pinturas del siglo 18 para crear su propuesta a la que llamó “Privilege”. (Fotos: Ricky Reyes Vázquez/ Especial para GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El “animal print” sirvió de punto de partida para que los diseñadores Kelvin Giovannie y Herman Nadal desarrollaran dos colecciones diferentes y a la vez muy modernas dirigidas a la temporada de primavera-verano 2020.

A través del uso de este popular estampado, los diseñadores dejaron demostrado que la creatividad es una cualidad muy individual porque, a pesar de que ambos lo utilizaron como tema central, cada colección fue completamente diferente.

Herman Nadal

El primer desfile de la noche estuvo a cargo de Nadal, quien se inspiró en las pinturas del siglo 18 para crear su propuesta a la que llamó “Privilege”.

“En las pinturas del siglo 18 el ‘animal print’ se presentaba como un símbolo de estatus y poder y eso fue lo que quise imprimir en mi propuesta”, explicó Nadal.

La colección contó con alternativas para mujer y para hombre. Para ellas la oferta fue amplia, llamando la atención las chaquetas, las faldas ajustadas y los vestidos holgados.

Nadal combinó diversos patrones de ‘animal print’ teniendo como elemento común los colores. Además, incluyó algunas piezas en tonos sólidos con figuras de animales pintadas a mano.

Mientras que, en su propuesta para el hombre, imperaron las camisas anchas, en ocasiones tipo túnica, con pantalones estrechos.

En la propuesta no faltó el uso de la boina como accesorio.

Kelvin Giovannie

En la propuesta “Mood Wild” de Kelvin Giovannie predominó la sensualidad a través de escotes, piezas ajustadas y minifaldas que dejaban las piernas al descubierto.

La paleta de colores usada por el joven modisto fue amplia e incluyo desde rosado y violeta hasta rojo, verde, dorado y negro. La propuesta incluyó vestidos cortos, faldas “maxi”. Faldas mido con volantes, pantalones ajustados, “jumpsuits” y blusas con mangas abombachadas.

Las botas altas en brillo dieron un toque audaz a la propuesta.

El cierre del desfile estuvo a cargo de Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019, quien modeló un vestido largo en tonos de negro y dorado.

Esta propuesta se convierte en la primera línea comercial creada por Kelvin Giovannie, con prendas de vestir en varias tallas. Las prendas de vestir estarán a la venta a partir de noviembre en la tienda online kelvingiovannie.com.

Para ayudar a otros

Kelvin Giovannie y Nadal decidieron unir su talento y participar crear un evento común con el que, además de demostrar su talento, recaudaron fondos para el programa de becas de la Fundación Universitaria Aníbal Nieves Nieve Inc. (FUANNI) que ofrece incentivos a estudiantes de EDP University, una ayuda de la que se beneficiaron ambos jóvenes mientras estudiaron en la institución.

Al desfile asistió Carlota Alfaro, quien fungió como mentora en las dos ediciones del “reality” “Revelación Moda”, en las que ganaron Kelvin Giovannie y Nadal. La también conocida como “maestra de diseñadores” elogió el trabajo de ambos jóvenes.

 El desfile se celebró en el Museo de Arte de Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba