Loader

La chaqueta: pieza clave para las fiestas

Aunque te quedes en casa, selecciona esta prenda de vestir con la textura y el color que más se ajuste a tu personalidad
Photo
Naomi Campbell modela una chaqueta tipo tuxedo en lentejuelas en el desfile de Chanel para el otoño-invierno 2020. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Muchas mujeres se habrán tomado el tiempo de planificar y comprar el “outfit” para celebrar la navidad en casa, mientras que para otras no ha sido posible.

Si quieres lucir moderna en esas fotos que quedarán para la posteridad, esa chaqueta que guardas en tu clóset puede ser la mejor alternativa.

“La chaqueta es una pieza básica y tan versátil que debemos de dejar de verla como una prenda de vestir que solamente se lleva a la oficina, sino que la podemos ajustar con un mahón y darle un ‘look’ totalmente distinto. Además, la variedad tan grande en materiales hace que una chaqueta pueda estar forrada pero confeccionada en materiales livianos y ser cómoda para llevarla en el trópico”, destaca la “stylist” Claudia Madrid.

Según la experta, si optas por llevar una chaqueta para las festividades navideñas puedes combinarla con un “crop top” para darle algo de coquetería a tu atuendo o con un “top” de brillo si lo que quieres crear un estilo más impactante.

“Lo más importante es sentirnos bien durante las fiestas, levantarnos el ánimo y vernos un poco más ‘fashion’ en esas fotos que quedarán como las memorias de los últimos días de este año 2020 que ha sido tan difícil para todos”, añade Madrid.

Si estás buscando una chaqueta que te quede bien y resalte lo mejor de tu silueta toma en cuenta los detalles de construcción y el buen entalle. Recuerda que la manga debe llegar como una pulgada después del hueso de la muñeca, porque al mover el brazo sube. Si esto no ocurre y te queda un poco más corta, dobla la manga y llévala hasta cerca de los codos y eso te dará un aire más casual.

Y no olvides, que al combinarla debes buscar crear un balance en la silueta. Si se trata de una chaqueta “oversized” trata de que el pantalón o la falda que lleves sea un poco más ajustado. Pero si la chaqueta es más entallada puedes usarla con un pantalón más ancho.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba