Loader

La diadema, el accesorio del momento

Diferentes estilos se imponen para darle un aspecto distinto a tu peinado
Photo
Amanda Gorman usó una diadema ancha roja para el acto de inauguración del presidente Joe Biden. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Cuando Amanda Gorman recitó con emoción el poema “The Hill We Climb” en los actos inaugurales del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris no solo logró conmover con sus palabras, sino que a través de su imagen mostró una tendencia importante para este 2021, que es la de accesorizar el cabello tanto con diademas como con bandanas de diferentes tamaños.

No importa si eres clásica, bohemia, romántica o atrevida, esta primavera-verano viene con tantos estilos de diademas y bandanas que podemos decir que hay una para cada gusto.

Se trata de una tendencia que estuvo presente durante todo el 2020 y promete fortalecerse en la temporada de primavera-verano 2021.

La firma WGSN, que se dedica a realizar informes de tendencias, señala que el uso tanto de diademas, bandanas y otros accesorios para el cabello responde al auge de arreglarse del torso hacia arriba para lucir bien en las reuniones que se tienen a través de la computadora, pues todavía sigue predominando el trabajo desde casa.

“Un artículo clave en temporadas anteriores, la diadema continúa siendo un lienzo sobre el que aportar novedad, en especial con el auge de la tendencia #arreglarsedeltecladoparaarriba. Experimenta con la estructura de la banda. Los diseños acolchados y envolventes se ven en marcas como RVNG y Luisa Beccaria. Saca provecho a los estampados y reutiliza los tejidos sobrantes. Agrega adornos como cristales, cuentas y florales 3D para realzar el atractivo impactante”, sugieren los expertos en investigación de tendencias.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba