Loader

La diseñadora de zapatos Kat Maconie incursiona en la industria de la belleza

Respaldada por el éxito de su línea de zapatos, la creativa británica se lanza a un nuevo reto que le permite mantenerse atada a pasión por el color
Photo
La diseñadora se encuentra dándole forma a su línea de cosméticos y productos de belleza. (Foto: Ramón "Tonito" Zayas)
  • Compartir esta nota:

Para Kat Maconie el zapato es pieza esencial de cualquier ajuar. Por eso, cuando buscó en qué área de la moda desarrollarse, esta diseñadora británica optó por el calzado.

Por años, Maconie trabajó como “stylist” y compradora en una cadena de tiendas de lujo, además de laborar para otros diseñadores. Hace 10 años, cuando lanzó al mercado la marca que lleva su nombre, decidió que su fuerte serían los estilos divertidos, coloridos, con diseños al relieve, muchas texturas y con la calidad de una pieza de diseñador, pero con un buen precio.

“La forma del tacón es parte de la identidad de la marca. Tenemos cerca de 15 tipos de tacones, pero manteniendo esa forma cuadrada enmarcada. También tenemos mucho colorido”, dijo Maconie, quien recientemente estuvo de visita en la isla para presentar su línea en la tienda Galería de Plaza Las Américas.

Para la creación de cada colección, Maconie cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo que permanece en Londres, mientras ella viaja y cumple con los compromisos que conlleva tener una línea reconocida internacionalmente. Cuando vuelve a la oficina, llega con nuevas ideas que comparte con el grupo y de las que muchas veces nace la inspiración para una nueva colección.

“Viajo mucho, visito mercados de pulgas y tiendas vintage en las que siempre encuentro detalles que atrapan mi atención. Entonces, cuando regreso a Londres y me reúno con mi equipo comparto todo. La inspiración puede venir de la arquitectura, la naturaleza o simplemente un mueble”, añadió la diseñadora.

En la colección que recién presentó con éxito en Puerto Rico, Maconie destacó que cuenta con elementos de la década de 1970 y el movimiento disco. En estos zapatos -que van desde los tenis hasta los tacones- se impone la mezcla de colores brillantes y pastel con acentos negros. Los bloques de color que tanto le gustan se ven combinados con pedrería que forma siluetas de animales exóticos.

Maconie, quien tiene una personalidad chispeante que se ve reflejada en los zapatos que diseña, destacó que su marca es muy popular en países donde aman el color, como es el caso de Italia y Puerto Rico y bromeó al decir que “en Reino Unido son más amantes del negro, son más aburridos”.

Photo

“Soy una apasionada del color y es algo que busco en los productos que diseño. Busco siempre hacer combinaciones de color que resulten interesantes. Me gusta crear bloques de color con detalles parecidos a la joyería”, añadió Maconie, quien vende sus zapatos en poco más de 200 tiendas a nivel mundial y en Puerto Rico se puede comprar solo en Galería, Plaza Las Américas y en www.galeriashoes.com.

Una línea de maquillaje

La diseñadora contó que ya se encuentra trabajando la próxima colección que llegará a las tiendas el próximo mes de julio. Además, se encuentra dándole forma a su línea de cosméticos y productos de belleza y está en conversaciones con una compañía establecida en Corea del Sur.

“Los productos que estoy desarrollando son para esas mujeres que están muy ajetreadas, que los días se le hacen muy largos y que tienen poco tiempo en las noches para dedicarse a ellas, pero quieren verse glamurosas. Es un maquillaje que también cuida la piel. Una base que hidrata la piel y a la vez ayuda a combatir las líneas de expresión. Los labiales tendrán mucho color, pero a la vez te proveen hidratación y te dan un efecto ‘plump”, explicó.

Una vez el nuevo proyecto llegue al mercado, el plan de Maconie es establecer una tienda en Londres en donde se combinen los productos de belleza y los zapatos. “Será un espacio para que las mujeres puedan ir a comprar zapatos, recibir servicios de belleza, tomar champán y pasarla bien”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba