Loader

La falda midi permanece como reina de la temporada

Encuentra el modelo que más te favorece e impártele tu estilo de acuerdo a la ocasión
Photo
Tanto la las faldas rectas como plisadas debajo de la rodilla son la pieza "in" de la temporada. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Una temporada tras otras, desde hace varios años, la falda midi se mantiene como una de las piezas favoritas tanto de los diseñadores como de mujeres de diferentes edades y tipos de silueta.

Se le llama midi porque su largo es un intermedio entre la mini y la falda larga que llega a los tobillos. Lo mismo se llevan ajustadas que anchas y plisadas para convertirse así en una pieza que pueden usar mujeres con diversas siluetas, solo haciendo pequeños ajustes.

Las diseñadoras Miriam Budet, Tommie Hernández y Elda Samano coinciden en que se trata de una prenda de vestir tan práctica que debería estar en el guardarropa de mujeres de todas las edades, tallas y gustos al vestir.

“Siempre me ha encantado incorporarla a mis colecciones ya sea en estampados, rayas o sólidos en materiales que van desde crepés de seda y denim hasta ‘suede”, señala Budet.

Con la integración de los tenis en el ajuar diario, dejando de ser un tipo de zapato exclusivo para ejercitarse, se han visto combinaciones que hace unos años hubiesen sido impensables y en contra de cualquier regla de vestimenta.

Esta evolución hace que la combinación de falda midi y tus tenis favoritos sean una de las opciones más “hot” del verano cuando de moda casual se trata.

“Hoy en día usamos las ‘midi skirts’ como usamos los mahones, para toda ocasión. La podemos ‘dress up’ con accesorios más formales y tacones, pero se ha popularizado usarla con tenis”, menciona Hernández.

Para un “look” más informal, Samano apuesta además de la camiseta a un “bodysuit” para hacerte sentir cómoda, mientras que Budet te recomienda parearla con una blusa de botones y una camiseta básica.

“Con la ola del nuevo código que la mujer ha asumido de verse bien pero cómoda a la vez en esta temporada que viene también va a seguir super ‘trendy’ el tener la ‘midi skirt’ en telas elegantes estampadas o no, pero acompañadas de tenis”, añade Budet.

No obstante, la falda midi luce bien con blusas en telas finas y elaboradas. Algunos diseñadores las han sugerido con “bomber jackets”, sobre todo cuando se trata de una falda tubo, pues se mantiene el balance y la proporción en la silueta.

Para verte elegante, los zapatos también juegan un papel importante. Los estilos de tacón alto son tu mejor opción.

Si eres “petite” lleva la falda una o dos pulgadas debajo de la rodilla para que te veas más estilizada y evita los zapatos con amarres en el área del tobillo porque tienden a crear la ilusión de piernas más cortas.

Para la silueta plus

La falda midi se adapta fácilmente a cualquier figura, dice Budet y es por eso que está en la lista de piezas favoritas de mujeres con siluetas voluptuosas.

Según Suzanne Ujaque -la bloguera de SuStyle.com un espacio dedicado a la moda plus- este modelo de falda es uno de los más favorables para mujeres de talla grande pues ayuda a “crear ilusión óptica de una figura con mayor definición de curvas”.

Para que la pieza te haga lucir bien, Ujaque destaca que la cintura debe quedar entallada, nunca apretada. Si deseas puedes usar un cinturón, pero este accesorio no debe quedar muy ajustado.

“Mientras más tela tenga la falda fruncida mejor nos queda ya que su caída es más favorecedora. Hay faldas con elástico que nos pueden servir, pero no quedan con una caída y fluidez bonita porque no están hechas para plus size”, advierte Ujaque quien siempre recomienda probarse las piezas y verificar que se ajusten adecuadamente a tu silueta.

Esta temporada, Ujaque sugiere combinar la falda midi con un “crop top” que deje al descubierto no más media pulgada del abdomen, con un “tank top” o con un “off the shoulder bodysuit”.

Buena compra

Las tendencias de otoño-invierno ya se han revelado y muestran que la falda midi seguirá en boga. Por lo tanto, procura que la compra que realizas ahora sea inteligente para que tengas en tu clóset una pieza que se mantenga vigente por mucho tiempo.

1. Práctica. Apuesta a la versatilidad. Al comprar una falda midi, visualiza cómo luciría con una camiseta y tenis o con una blusa más elabora y tacones. Si puedes usarla de diversas maneras, seguro estás frente a una buena compra.

2. Talla exacta. Pruébatela y corrobora que te quede bien, que sea tu talla correcta. No compres un tamaño más pequeño pensando que vas a rebajar o uno más grande porque esté en rebaja y piensas que la llevarás a la costurera o sastre, pues a la larga no verás el ahorro.

3. Estilo clásico. Evita los colores y estampados demasiado llamativos, propios de la temporada actual. Una falda en tono sólido y neutral, así como un estampado animal -un clásico en la moda- pueden ser una opción.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba