Loader

La importancia de la inclusión en la moda

Las estrías naturales y las manchas ya no se retocan
  • Por WGSN
  • 07 MAR. 2020 - 06:00 AM
Photo
El 74 por ciento de las mujeres prefieren usar sujetadores sin aros, según las estadísticas.
  • Compartir esta nota:

Las marcas que muestran una imagen positiva del cuerpo continúan invadiendo la industria –algo muy notable en la línea reciente de Savage x Fenty, de Rihanna.

La aparición de un amplio abanico de tipos de cuerpo y etnias en las campañas está ayudando a que más jóvenes y mujeres conecten con las marcas y se sientan incluidas en su comunidad.

Y gracias a importantes influencers como Rihanna, que hacen declaraciones positivas sobre el cuerpo, la demanda de inclusión –específicamente de un mercado más joven– está aumentando rápidamente y son muchas más las marcas que acuden a la llamada. Aerie, Jockey, Monki, ASOS y MissGuided están optando por chicas de aspecto más "real". Las estrías naturales y las manchas ya no se retocan.

Además, vale la pena mencionar que la diversidad corporal concentra nuestra atención en los colores nude. Savage x Fenty se lanzó con seis colores de tono piel, incluidos nude, miel, especiado y cacao. ASOS y Target también lanzaron líneas con una amplia variedad de tonalidades. Debido a que las ventas de los tonos carne ya tuvieron un incremento del 127 % en Estados Unidos este año, es un buen momento para expandir las paletas.

Apuesta a la comodidad 

Las estadísticas muestran que la popularidad de los sujetadores push-up se está estancando mientras crece la de los sujetadores deportivos y sin aro. Las encuestas afirman que el 74 % de las mujeres prefieren usar sujetadores sin aros, por lo que queda claro que las clientes buscan estilos más suaves, livianos y cómodos.

El desarrollo de alternativas con y sin aros continúa siendo una prioridad, especialmente en marcas como Triumph –innovadora con las líneas 3D Wire, Comfort Wire y Magic Wire.
En lo que respecta a los sujetadores cómodos sin aros, muchas marcas contemporáneas e independientes nuevas –como The Nude Label, Base Range, Pansy, Marie Yat, Everlane y Sokoloff– prefieren los estilos desestructurados de punto circular, copa suave y sin adornos. Estas marcas, que no solo se limitan a defender el confort, fomentan la forma natural y actúan como participantes clave en el movimiento a favor de una imagen corporal positiva.

Diseños híbridos 

Las consumidoras desean obtener más de sus productos. No es suficiente con que sea un sujetador, un top de descanso o un traje de baño: las clientes buscan opciones personalizadas, versatilidad y detalles complementarios que hagan que la compra sea interesante. Por ejemplo, en su ropa de baño, Broochini incluye antioxidantes nutritivos, vitamina E y aloe vera para dejar la piel suave y tersa –y para reducir los efectos de los radicales libres, el envejecimiento y las estrías. También, los diseños de ropa interior y de descanso se pueden usar tanto de día como de noche, y se pueden mezclar y combinar con la ropa, lo que suma valor y conforma su propia categoría de "ropa para la vida

  • Compartir esta nota:
Volver arriba