Loader

La marca de carteras Beamina llega al Latin American Fashion Summit

La empresa creada por Betty Martínez y su hija Paulina Anchía se expondrá en una de las plataformas más importantes para las compañías de moda latinas
Photo
La nueva colección de Beamina cuenta con el estilo "Fearless" confeccionado en terciopelo. (Fotos: Juan Luis Martínez)
  • Compartir esta nota:

Hace poco más de un año, Betty Martínez y su hija Paulina Anchía lanzaron al mercado la marca de carteras Beamina. Lo que por años había sido un sueño, se convirtió en una realidad con las que han disfrutado el éxito y que esta semana las lleva a Cartagena de Indias, en Colombia, para participar del prestigioso evento Latin American Fashion Summit (LAFS).

Esta cumbre de la moda fundada el año pasado tiene como objetivo dar a conocer y reconocer el esfuerzo de marcas latinoamericanas. El evento cuenta con paneles de expertos y talleres que reúnen personas conocidas en la industria de la moda.

Ha sido un año de evolución porque lanzamos, fue sumamente especial y fue un aprendizaje sobre lo que le gusta a la clientela y las nuevas tendencias. Ha sido un año de desarrollar y elaborar nuevos diseños y eso tal vez fue lo que hizo que Latin American Fashion Summit se interesara en la marca y en nuestra historia. Quedaron fascinados con todo lo que estaba pasando con Beamina y nos invitaron a ser ‘speakers’ del evento de moda más importante de Latinoamérica. Es algo grandísimo para nosotras”, comenta Martínez.

Este año, LAFS se celebra del 12 al 16 de noviembre, en Cartagena de Indias, en Colombia. Martínez y Anchía ofrecerán la charla “Fashion for Good” el 14 de noviembre a las 4:00 p.m. El enfoque de la charla es el esfuerzo la nueva generación de diseñadores que levantaron una marca a pesar de las vicisitudes que vivió Puerto Rico después del paso del huracán María.

“Nosotros somos una marca muy joven y el mero hecho de que nos hayan considerado en este evento tan importante en Latinoamérica, nos hace tener que estar preparadas para esta oportunidad de gran magnitud porque allí estarán las grandes tiendas del mundo viendo el desarrollo de la moda”, añade Martínez, quien además se siente honrada porque su charla precede a la de Carolina Herrera, una de las diseñadoras más importantes del mundo.

Buenas nuevas

La participación de las creadoras de Beamina en LAFS coincide con el lanzamiento de la colección de otoño-invierno 2019 de la línea y con la llegada de ésta al Duty Free del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

“A nosotras nos ha ido súper bien. Estamos muy orgullosa con lo que hemos logrado como mamá e hija y también como una marca”, asegura Anchía, de 12 años.

La nueva propuesta llega con cuatro nuevas tonalidades del modelo “Fearless” que en esta temporada están confeccionadas en terciopelo en dos tonos de azul, rojo y tornasol.

“Es un modelo creado por nosotras. Se caracteriza por ser una cartera más estructurada, diferente y a la vez práctica porque cabe todo lo que regularmente llevamos día a día. Puede llevarse de día y de noche”, menciona Martínez, quien adelantó que las carteras están disponibles a través de beamina.com y a partir del próximo mes en el Duty Free.

El nombre de la marca es compuesto y tiene un significado especial. Amina simboliza persona protegida de todo aquello que cause miedo.

“Queremos ser personas que no sientan miedo, que luchemos por nuestros sueños, que no dejemos que el miedo nos paralice y de eso se trata el proyecto. Por eso, la cartera icónica se llama ‘Fearless’”, explica Martínez.

Cabe destacar que las carteras Beamina ofrecen un mensaje en contra de la trata humana, por lo que mantiene una alianza con la Fundación Ricky Martin.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba