Loader

La ropa con un toque nostálgico está de moda

El "revival" del estilo victoriano aparece en las pasarela y el "street style". Los volantes elaborados y una visión alegre del volumen se sustentan en florales opulentos pintados con una paleta de colores nostálgica
  • Por WGSN
  • 12 ABR. 2020 - 05:00 AM
Photo
Añada corales y rosas fuertes para generar una sensación de dramatismo. Foto WGSN
  • Compartir esta nota:

La estética renacentista destaca la forma y el volumen sin restricciones en los atuendos de moda en esta primavera, gracias a unas siluetas que esculpen la forma femenina o que se alejan de esta por completo.

A pesar de hacer referencia a la majestuosidad de las formas históricas, estos looks no son nada rígidos. Añada fluidez y alegría a modo de contraste con los corsés entallados con volantes y las mangas obispo ondulantes.

Los tonos neutros de sepia forman la base de esta historia de color, donde aparecen acentos de azul china clásico, rosas fuertes y corales dulces. Por otro lado, los accesorios y el calzado impactan por su dramatismo e indulgencia. Renueve las formas simples con brocados opulentos y unos adornos de tipo joyería.

El volumen alegre es imperativo: aplique en capas frívolas o solo en los hombros, las caderas o los dobladillos para que sean comerciales.
Aporte un toque nostálgico a los estampados y gráficos mediante florales de tapicería vibrantes, estampados tipo papel pintado y toile du jouy clásico.

A continuación, desglosamos las claves de este estilo:

Neovictoriana

Los diseñadores toman elementos del pasado y crean una dicotomía histórica al combinar siluetas delicadas y femeninas con accesorios más rudos. Se aplican detalles de proporciones maximalistas en las mangas y las faldas con vuelo, junto con  unos volantes profundos entran en la estética abiertamente femenina.

Los diseños de herencia actualizan los accesorios. Por eso los detalles de joyificación son clave.

Equilibre el sepia neutro con rosa vívido

Los cálidos tonos neutros de sepia son la base de esta historia, pues funcionan con la estética antigua que será la novedad esta primavera.
Use los tonos rubor suave y azul porcelana para fomentar la naturaleza delicada y femenina de esta tendencia. Añada corales y rosas fuertes para generar una sensación de dramatismo.

El negro sigue siendo clave, pues funciona como contraste y también para aportar un toque de estilo gótico victoriano.

Referencias históricas con un enfoque alegre hacia el volumen

Las siluetas se basan en las referencias históricas: los corpiños, el cuello subido, la falda con vuelo y los detalles de volantes son clave.
Ahora, el volumen es un mensaje central,
ya sea en vestidos estilo babydoll con forma de trapecio o simplemente fruncidos en los hombros, la cadera o el dobladillo.

Para la sastrería, actualice el blazer con unas formas de peplo entallado y suelto que imite la forma femenina.

Los adornos para actualizar siluetas sencillas

El tacón acampanado de inspiración renacentista es la novedad para el zapato de salón y la bota al tobillo. Los adornos de joyas añaden un toque de opulencia.

Las bailarinas en satén flexible o cuero estructurado ofrecen un equilibrio delicado para las siluetas voluminosas. Un primer paso para adentrarse en esta tendencia puede ser forrar las formas sencillas con tejidos de florales de tapicería.

Además, inspírese en las piezas de herencia, como las perlas barrocas y los colgantes adornados, para crear una joyería opulenta de tipo disfraz.

Los adorables lazos para el cabello y los calcetines de encaje delicados se unen a la sensación de feminidad pintoresca y funcionan para los niveles de precio más bajos de esta tendencia.

Renueve las siluetas de los bolsos con materiales tipo tapicería en flores llamativas y vibrantes.

El estilo femenino en todo detalle

Los volantes, las mangas abullonadas y las capas transparentes generan una sensación de volumen cimentada en la temática neovictoriana.
Use tiras y bordes de encaje para aportar un aire dulce a las blusas y a las prendas de corte y confección.

Los florales de tapicería vintage tradicionales en jacquards de terciopelo opulentos, encaje chintz delicado y malladobby sirven de inspiración para la dirección de los tejidos.

Más es definitivamente más cuando se habla de florales

Saque su lado nostálgico con los florales de tapicería, que llegan repletos de flores brillantes para mejorar los jacquards de tapicería. 

Las obras de arte clásicas en "toile du jouy" en un solo color crean una estética minimalista en esta tendencia exagerada. Los florales delicados de "Nueva pradera" son una actualización simple para los florales diminutos anteriores.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba