Loader

La sobriedad y la elegancia predominan en los atuendos de Jill Biden y Kamala Harris

El azul y los diseñadores emergentes se destacan en la vestimenta que ambas mujeres utilizan en la ceremonia de inauguración de Joe Biden y Harris como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de Estados Unidos
Photo
Doug Emhoff, Kamala Harris, Jill Biden y Joe Biden. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La nueva primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden, comenzó su estadía en la casa Blanca con lo que para muchos simboliza el apoyo a los diseñadores emergentes.

Para un día tan importante, como la investidura de su esposo Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos, la primera dama seleccionó un conjunto monocromático de vestido, abrigo en “tweed” revestidos de cristales de Swarovski, creación de la diseñadora Alexandra O’Neill de la marca Markarian, que tiene sede en Nueva York. Jill Biden llevó cartera, guantes y mascarilla a juego.

Como es tradición entre las primeras damas estadounidenses, ya se dio a conocer que Jill Biden donará su vestimenta a la ceremonia inaugural al Museo Smithsonian.

Además, a su llegada ayer a Washington, Jill Biden acompañó a su esposo a una ceremonia de recordación por quienes han fallecido a causa del coronavirus. En el evento se celebró en los alrededores del Lincoln Memorial, la primera dama utilizó un conjunto en tono violeta del novel diseñador Jonathan Cohen, quien tiene raíces mexicanas.

Aunque la señora Biden ha demostrado ser una fanática de la moda -pues en ocasiones anteriores ha usado piezas de marcas como Oscar de la Renta y se ha notado su preferencia por los zapatos “sling back” de Prada, Dior y Jimmy Choo- ya varias publicaciones especializadas en moda han comenzado a pronosticar que durante su incumbencia en Casa Blanca puede convertirse en propulsora de los nuevos talentos. Algo similar a lo que hizo Michelle Obama cuando fue primera dama.

Por su parte, Kamala Harris también seleccionó el azul para un día tan importante en su carrera política, aunque en un tono más brillante. Su ajuar fue una creación de Christopher John Rogers y Sergio Hudson, dos marcas diseñadores afroamericanos al igual que Kerby Jean-Raymond de la firma Pyer Moss, creador del abrigo camel que Harris utilizó anoche.

Además, el collar que utilizo durante la investidura fu creado por el diseñador puertorriqueño Wilfredo Rosado.

Se dice que la vicepresidenta de Estados Unidos puede crear el “statement” de apoyar marcas realizadas por afroamericanos emergentes.

Mientras tanto, el nuevo presidente optó por un traje azul marino con una corbata azul claro que combinaba con el atuendo de su esposa y que fue diseñado por Ralph Lauren, un icono de la moda estadounidense.

Entre los invitados se destacó Michelle Obama con un elegante conjunto en tono borgoña compuesto por un pantalón de pierna ancha, un jersey de cuello alto y abrigo capa del diseñador Sergio Hudson, quien ha vestido a otras famosas como Amal Clooney, Beyoncé o Rihanna.

Photo

(AP)

En la ceremoia también se dio cita la familia de Biden y la mayoría de las mujeres optaron por “suits” monocromáticos en tonos claros.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba