Loader

La vida de Cristóbal Balenciaga llega a la televisión

Esta será la primera serie para televisión que narrará la vida del diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos
  • Por EFE
  • 03 DIC. 2020 - 1:14 PM
Photo
Imagen tomada en 1937 al diseñador español Cristóbal Balenciaga. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

ViacomCBS International Studios (VIS) ha anunciado este jueves la producción de una nueva serie que narrará la vida de Cristóbal Balenciaga, diseñador que vistió a lo más granado de la nobleza y la sociedad europea así como a rutilantes estrellas hollywoodienses como Greta Garbo o Grace Kelly.

“Hay pocos artistas que hayan influido en la realidad material de nuestro mundo, en relación con la textura, color y silueta, de la manera en la que lo ha hecho Balenciaga”, ha explicado en nota de prensa James Kent, director de la serie.

“Sus creaciones cambiaron la forma de entender la moda, y su historia, hasta ahora, solo se había contado a través de sus diseños”, añade Kent, quien ha dirigido la película “Testament of Youth” (2015) o la serie dramática “MotherFatherSon” (2019).

“Estoy emocionado por el desafío de mostrar los aspectos visuales y estéticos que protagonizaron la intensa vida de Balenciaga, de compartir esta glamurosa historia con el mundo”, asegura Kent, quien tiene previsto comenzar con la producción a principios de 2021.

Rebecca Pollock y Kas Graham son los guionistas de este proyecto que contará la vida de este costurero nacido en Guetaria, que será producido por Frida Torresblanco.

El proyecto se concibe como la primera serie para televisión que narrará la vida del diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos.

A diferencia de otros muchos directores creativos, Balenciaga era conocido por ser muy reservado y esquivo, habiendo concedido solo dos entrevistas a los medios durante sus 50 años de carrera.

Balenciaga lideró una revolución en la moda, y su habilidad de precisión y perfeccionismo le valieron la admiración de famosos coetáneos y compañeros de profesión como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba