Loader

Las tendencias de trajes de baño te brindan un aire sensual sin sacrificar la comodidad

Con la llegada del verano, llega una la variedad de estilos de bañadores que invitan para disfrutar bajo el sol
Photo
Este verano, la moda trae una variedad de propuestas que se ajustan a los diversos gustos y escenarios. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

No cabe duda de que este año el verano se vive de una manera diferente.

Por un lado, las visitas a la playa se disfrutan más luego de semanas de encierro, mientras que la piscina ha sido el escape de muchos durante la cuarentena. Por otro lado, las altas temperaturas hacen que quieras estar cómoda, con la menor cantidad de ropa posible, pero sin perder ese estilo que te caracteriza y que quieres proyectar hasta en la selección de tu traje de baño.

Las diseñadoras puertorriqueñas Yanira Maldonado, Lorel Torres y Tommie Hernández coinciden en que se trata de un año en el que las tendencias apuntan hacia detalles -sencillos u opulentos- que hagan de cada bañador un “conversation piece”.

“En el verano 2020 y viviendo en pandemia mundialmente, se menciona como tendencia el ‘multitasking swimwear’ o el multiusos algo que ha sido mi visión y estilo de vida desde hace años. Esto hace más importante comprar de manera consciente, eficiente e inteligentemente cada pieza para que dure y que sea de múltiples usos a la hora de vestir desde ir a la playa hasta una gala”, dice Torres, creadora de Mare Cheia Swimwear.

Este año, la moda trae una variedad de propuestas que se ajustan a los diversos gustos y escenarios en los que puedes lucir un traje de baño.

De vuelta a los 80

Usualmente, las mangas largas se integran en algunos trajes de baño para proteger los brazos de los rayos del sol. Pero en este verano, estos estilos llegan con otra intención y es la de llevar a quienes los usen a un viaje por la moda de la década de 1980, donde las mangas anchas eran lo “in”.

De esa época, también llegan los bañadores ornamentados con detalles llamativos, como son las hebillas en imitación de carey, destaca Hernández, diseñadora de Sirena Patterns.

Una sola pieza

Los trajes de baño enterizos se imponen entre mujeres de todas las edades, señala Torres, quien destaca que esta pieza ofrece la oportunidad de cubrir de manera sensual la silueta y a la vez revestirla de tonalidades brillantes o con estampados que se colocan de manera estratégica para estilizar el cuerpo.

Diversión en dos partes

El hecho de que el estilo “one piece” está de moda no significa que el bikini haya quedado en el olvido, pues en la moda de verano ambos comparten protagonismo.

En la parte superior puedes escoger un modelo con varillas para que le de mayor soporte al busto. Torres destaca que los detalles en crochet son muy populares esta temporada.

Por su parte, Maldonado apuesta a los amarres de nudos, que son “un foco de atención, al verse utilizado en el centro del ‘top’ tanto en los estilos ‘bandeu’ como en los triangulares, en tamaños grandes o pequeños”.

La diseñadora de Solazul Swimwear añade que, en ocasiones, los nudos también se incorporan en el ‘panty’. En estos casos, el nudo puede ir a los lados, y, si se trata de un modelo de talle bajo, puede llevar amarres a los lados. Si es un “high waisted bottom”, los amarres van en bandas que abrazan la cintura.

A todo color

Las tonalidades brillantes se imponen, pero el neón está en todo su apogeo.

Los más vistos son el amarillo y el rosa neón. Estos se están combinando con otros estampados, como el de serpiente, que es otra tendencia fuerte este verano. Los tonos neón se llevan también en detalles dentro del traje de baño para tener ese ‘pop up’ de color dentro de un estampado”, comenta Maldonado.

Por su parte, Torres añade que también están de moda este año otros tonos como verde, anaranjado y violeta.

Detalles que llaman la atención

Para quienes un traje de baño de líneas clásicas y tono encubridor no es una opción, la tendencia de temporada pone a su disposición una variedad de detalles con los que no pasará desapercibida.

Los bordados artesanales, los flecos y las cadenas son elementos capaces de hacerte brillar en cualquier lugar en el que decidas lucir tu traje de baño nuevo.

Buena selección

Adquirir un traje de baño es una tarea que debes realizar con cuidado. Sácale mayor provecho a tu compra tomando en cuenta los siguientes detalles.

1. Invierte en una buena pieza. Hay líneas que son más económicas, pero para que tengas un traje de baño que dure debes velar por la calidad de las telas y las buenas terminaciones. Busca una pieza con forro y que le brinde el soporte que necesita tu silueta.

2. Escoge lo que mejor se ajuste a tus curvas. Olvídate del número o el tamaño de tu ropa regular. Cuando de trajes de baño se trata, debes concentrarte en que la pieza te quede bien, ajustada pero no apretada; cómoda pero no ancha.

3. Selecciona un traje de baño que vaya de acuerdo con la actividad que vas a realizar. Si vas a disfrutar de una fiesta, escoge un estilo moderno y diminuto. Pero si lo que deseas es nadar y realizar actividades deportivas, necesitarás uno que te brinde mayor protección o cobertura.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba