Loader

Las tendencias que predominaron en la Semana de la Moda de Nueva York

Luego de que decenas de diseñadores presentaran sus propuestas, mira un resumen de lo que se estará llevando en la primavera 2020
Photo
El estampado floral, los vestidos coqietos y los conjuntos de chaqueta y pantalón son algunas de las tendencias más fuertes para la primavera 2020. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La Semana de la Moda de Nueva York se celebró esta temporada con un itinerario más corto, pero conservando esa variedad de diseñadores que siempre la ha caracterizado y que la hace una de las más divertidas de la industria a nivel global.

Sobre las pasarelas que se crearon en diversas partes de la ciudad se vieron, como eran de esperarse, propuestas muy arriesgadas, pero la norma fueron los estilos más “ready to wear” capaces de hacer que cualquier mujer se imaginara llevándolos a sus actividades cotidianas.

Entre las tendencias más fuertes para la temporada de primavera-verano 2020, según lo visto en los seis días que duró el evento se encuentran las siguientes:

1. Blanco y negro

Esta combinación que muchos asocian con la temporada de otoño-invierno, se impuso fuertemente para la primavera. Los diseñadores sugirieron llevar estos colores solos en estilos muonocromáticos o combinados entre sí.

2. Vibrante primavera

Aunque se vio mucho blanco y negro en la pasarela, esto no dejó fuera los colores vibrantes, como amarillo, anaranjado, verde, azul, fucsia y rojo.

3. Directo desde el clóset de ellos

La chaqueta estructurada y el pantalón ancho fueron dos piezas que repitieron mucho en la pasarela. En ocasiones desfilaron juntos y en otras en combinación con otras prendas de vestir, pero no cabe duda que son dos “must have” de la próxima temporada.

4. Variedad de vestidos

Para el día, se sugirieron los trajes con vuelo, con detalles de volantes o con mangas anchas. Para la noche se vieron desde los “ball gowns” y caftans hasta los estilos más ceñidos con amplio escote en el área del busto o detalles de transparencias.

5. La midi se queda

Esta falda que llega hasta la mitad de la pierna y que tan de moda ha estado en los últimos años, revalidó una temporada más al igual que el “crop top”.

6. Primavera floral

Las flores, muy típicas de la primavera, también tuvieron su protagonismo en distintos tipos, tamaños y colores.

7. ¡Olé!

Hay que mencionar la fuerte influencia española que se vio en el uso de estampados de lunares, los volantes y las lazadas en blusas y vestidos.

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba