Loader

Lisa Thon y Eddie Guerrero llevan su moda a España

Los diseñadores participarán en la primera pasarela latinoamericana que se celebrará en Madrid a principios de octubre
Photo
Lisa Thon y Eddie Guerrero serán los representantes de Puerto Rico en esta primera edición de la pasarela latinoamericana en Madrid. (Foto: Archivo/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Buscando un lugar para exponer el trabajo de los diseñadores latinos en España, durante el mes de octubre se celebrará en el país europeo el evento llamado I Pasarela Latinoamericana y Puerto Rico estará representado por los diseñadores Lisa Thon y Eddie Guerrero.

Thon explicó que la invitación llegó de parte de su colega, Ágatha Ruiz de la Prada, quien es madrina del evento y además conoce el trabajo de los boricuas pues se ha presentado en Puerto Rico en varias ocasiones.

“Es una oportunidad muy importante para ayudar a dar a conocer el producto nuestro como uno comercial creativo y del que se pueden producir líneas. Queremos demostrar que no solamente podemos hacer ‘one of a kind dresses’ sino que podemos producir comercialmente. En el mercado europeo, los españoles son vanguardista en establecer que la moda puede ser accesible económicamente, que puede estar en tendencia pero que también puede ser una pieza con un valor artesanal”, comentó Thon.

Photo

Lisa Thon

La diseñadora, que fue la primera puertorriqueña en presentarse en la Semana de la Moda de Nueva York en el 2006, se prepara para llevar a Madrid una propuesta llamada “Spanish Lullaby” con estilos para la temporada de primavera-verano 2020.

“La colección presentará un aire con influencia española de las décadas de 1980 y 1990, utilizando como musa a la cantante pop Madonna”, comentó.

Predominarán los estampados de lunares, tulle bordado en hilos y lentejuelas. Para el desfile, Thon contará con los accesorios de Karola & Co., el calzado de Novus y el arreglo de las modelos estará a cargo de Belle Du Jour Salon.

Por su parte, Guerrero llevará una propuesta inspirada en la obra de Gustav Klimt que lleva por nombre “The Kiss”, como uno de los cuadros más famosas del pintor austriaco.

“Mi colección ya la tenía en mente desde hace un tiempo y había empezado a trabajarla. Está inspirada en varios cuadros de Klimt y surgió en un viaje que di en verano a Viena. No es lo mismo ver las obras en libros que poder apreciarlos en persona”, comentó Guerrero.

Para esta ocasión, el diseñador mandó a estampar telas con los distintos tonos que predominan en las obras de Klimt, como son el dorado y el amarillo mostaza, en ocasiones mezclados con rosa y naranja.

Guerrero comentó que siempre vio a España como una plataforma para presentar sus diseños. Aunque el diseñador es venezolano, ha pasado gran parte de su vida en Puerto Rico, lo que lo hace sentirse boricua y considera un honor haber sido seleccionado para representar la patria que lo ha visto crecer como profesional en el campo de la moda.

Photo

Eddie Guerrero

“Este es un paso bien bonito y creo que abrir puertas al continente europeo en este evento es importante para la industria de la moda en Puerto Rico. Quizás nunca han visto el arte de Puerto Rico y ahora se interesan a ver a otros diseñadores. Espero que nuestra participación les abra las puertas a otros diseñadores de aquí”, añadió Guerrero, quien más adelante presentará en la isla la colección “The Kiss” ampliada.

Según la agencia de noticias EFE este evento llega después de tres años de planificación y con el propósito de promocionar el talento latinomericano en la moda.

“Se ha conseguido un espacio comercial para que los artistas latinoamericanos den a conocer sus obras, porque necesitaban de este tipo de plataformas… Madrid se convertirá en la capital de la moda latinoamericana”, explicó a EFE Alejandro Medrano, director del evento.

La I Pasarela Latinoamericana se celebra los días 1 y 2 de octubre en el Bless Hotel y en el IED Showroom, de Madrid.

Además del desfile de Ruiz de la Prada y de los diseñadores puertorriqueños se verán las colecciones de Duly Romero (Honduras); Annie Chajin (Panamá); Fabián da Silva de Fauve y Diana Ramírez (Paraguay); Yao y Álvaro Maradiaga (Nicaragua); Vedelia Donoso (CHile); Baishaki (Colombia); y la firma emergente española Ehlea.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba