Loader

Lista para brillar en tu “senior prom”

Conoce lo que debes tener en cuenta para verte espectacular en esa noche tan especial para las jóvenes graduandas
  • Compartir esta nota:

Luego de un año de encierro por la pandemia, de clases a distancia e incertidumbre, los graduandos de este año recibieron la gran noticia de que, con sus limitaciones, pueden celebrar la culminación de su vida escolar.

Ya son muchos los bailes de graduación que se han celebrado y otros tantos que faltan, pero lo que impera en las jóvenes graduandas es el deseo de lucir deslumbrantes, destacan los diseñadores Harry Robles y Edzel Giovanni.

“La mayoría de las jóvenes buscan vestidos con líneas suaves, pero con bordados. Faldas de líneas sencillas llevando el bordado en la parte de arriba. Son piezas elegantes, pero con las que no dejan de verse jóvenes”, asegura Robles.

A esta afirmación de Robles, Edzel Giovanni añade que las graduandas están buscando mucho lujo y extravagancia.

“Mis clientas piden telas lujo, extravagancia y sensualidad que se ve reflejado tanto en los cortes del vestido como en las telas y hasta en los colores”, destaca Edzel Giovanni.

En general, las compañías de moda internacional proponen para las fiestas de la temporada una variedad de estilos elegantes, pero de líneas sencillas. No se trata de la falda ancha que se ha visto en años anteriores, sino de prendas más ajustadas a la silueta sin necesariamente quedar demasiado sencillas.

En cuanto a colores, para eventos como el “senior prom” por lo general queda a discreción de cada mujer tomando en cuenta su tono de piel. Así que no le temas a llevar una tonalidad brillante si es la que hace resaltar tu belleza.

Pero, si deseas seguir la moda al pie de la letra, busca tonos neutrales y los metálicos.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta la seguridad y para eso es recomendable llevar tu mascarilla. Según el diseñador Marcos Carrazana, puedes usarla de la misma tela de tu traje, pero una alternativa muy buscada es llevar la máscara en un tono que se complemente con el del vestido.

En cuanto a joyería, busca piezas sencillas que no compitan con el atractivo de tu vestido.

Toque de belleza

En lo que a peinado y maquillaje se refiere, el experto peluquero Delfín Olmo menciona que las jóvenes están optando por estilos más naturales y con los que destacan su refrescante belleza.

“Entre la clientela de esa edad está muy de moda el Tic Toc (red social), allí ven lo que llevan sus celebridades favoritas y eso es lo que piden. Este año está en tendencia ponerse cabello postizo lacio para lograr un mayor volumen. Se usa bien planchado y partido en el medio. Eso va a tono con la moda de las melenas bien lacias que llevan muchas artistas”, menciona el peluquero que ofrece sus servicios en Bloom Salon, en San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Otros dos peinados que le siguen a la melena lacia en popularidad son las ondas con aspecto más natural y playero y la cola de caballo para aquellas que quieren un recogido sencillo y elegante a la vez.

El maquillaje sencillo y natural se impone, asegura el experto.

“Es necesario hacer balance entre la vestimenta, el maquillaje y el peinado. A esa edad (durante la adolescencia) no se recomienda maquillaje excesivo que haga que la joven luzca mayor. Regularmente tienen una buena piel y una base liviana es suficiente y se busca darle un aspecto perlado”, menciona Olmo.

Sobre la base se añade un maquillaje de ojos sencillo, utilizando pestañas individuales para destacar los ojos. También las sombras con toque metálico quedan muy bien para este tipo de ocasión. Mientras que el labial dependerá de tu gusto.

No dejes de disfrutar

La inseguridad causada por la pandemia ha llevado a algunas jóvenes a tomar la decisión de asistir a su prom en el último momento cuando se han sentido más seguras. Si este es tu caso, te compartimos las siguientes recomendaciones:

1. Selecciona bien. Busca una tienda que vaya de acuerdo a tu presupuesto o visita el clóset de algún familiar que tenga este tipo de ajuar y tomar un vestido prestado. Utiliza joyería que te guste y con la que te sientas cómoda, pero que no le reste protagonismo al vestido, a menos que esta prenda de vestir sea sumamente sencilla y entonces con los accesorios puedes crear un “look” más sofisticado.

2. Embellécete. Saca cita en el salón de belleza. Nada como un buen maquillaje y peinado para complementar un vestido, por más sencillo que esta pieza pueda ser. Aprovecha y hazte la manicura y la pedicura.

3. Disfruta. Con el paso de los años tal vez olvides lo que tenías puesto, pero en tu mente vivirá el recuerdo de lo bien que pasaste la noche de tu baile de graduación.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba