Loader

Las 15 tendencias principales en los accesorios que lucirás este verano

La joyería, los sombreros y los bolsos se reformulan para el verano con un estilismo inesperado, escalas extragrandes y una apuesta fuerte por el color
  • Por WGSN
  • 07 JUN. 2019 - 2:35 PM
Photo
Eleva los básicos con combinaciones originales de materiales y conjuntos
  • Compartir esta nota:

Los accesorios de verano se renuevan con un toque moderno, pues los diseñadores experimentan con un uso atrevido del color y juegan con las escalas y el estilo. Además, las tendencias playeras y de fantasía brindan un aire experimental a los accesorios de esta época de calor.

Las influencias exóticas y de otras partes del mundo son clave, con unos estilos que van desde el bohemio al híbrido hippie de alta costura visto en las pasarelas de primavera verano 2019. Atrévete con los tamaños grandes. Las proporciones XL, especialmente en los accesorios de cabeza y la joyería, lucen en todo su esplendor la tendencia maximalista de la temporada.

Usa un solo tono llamativo o unos colores contrastantes para crear un impacto visual en el mercado y potenciar los tonos en tendencia.
Eleva los básicos con combinaciones originales de materiales y conjuntos para el desarrollo de los accesorios clásicos de verano. Por ejemplo, la concha de carey añade un toque diferente al tiempo que se mantiene fiel a la estética de estampado animal que predomina en los expositores. La personalización en los artículos de joyería y los dijes en forma de letras, están súper "in". 

Accesorios con estética femenina y retro de motivos florales

La estética vintage de fiesta en el jardín vuelve a brotar con un toque contemporáneo en las creaciones impactantes en plástico y resina.
Rompe con la tradición y sustituye los motivos florales tradicionales con modernas flores abstractas, manteniendo la paleta en los dulces tonos pastel.
Las diademas de tela arrugada y los collares florales miran atrás en la historia para encontrar inspiración.

La fusión urbano-bohemia

Los estilos inesperados y la mezcla de materiales son clave para renovar los básicos bohemios bajo un foco Nómada cool.
La joyería adquiere materiales poco habituales, como el cuero o el macramé, para crear estilos híbridos que tengan un punto utilitario.

El aire exótico crea un look maximalista y ecléctico

La influencia maximalista llega para pleno verano y se impulsa por el exotismo cromático y los motivos selváticos extragrandes.
La paleta de tonos saturados logra un glamour lustroso elevado con los materiales de ocasiones especiales, como el satén, la pedrería, los metales mate y las resinas brillantes. Renueva las gafas con monturas de plástico y estampado de animales.

El estilo bohemio ha vuelto 

El look bohemio triunfa este verano con un gran atractivo comercial gracias a su mezcla de influencias Western y de culturas del mundo.
La joyería es clave en esta historia. Opta por los metales pulidos, los flecos de hilo, las cuentas de colores y los minerales para conseguir un toque de mercado hippie.
Las hebillas de cinturón repujadas y las puntadas en cuero proporcionan el toque Western.

Las alas exageradas renuevan este icono de verano

Un ala exagerada, ancha y estructurada renueva los estilos de la popular pamela flexible de paja o yute.
Las tiendas juegan con las siluetas enormes o asimétricas, impulsadas por el éxito de Jacquemus, junto a las direccionales pamelas de copa baja.

Tonos brillantes en las gafas monocromáticas

Clásicos en las gafas de verano, los cristales tintados apuestan por el monocolor o el uso al tono con la montura.
Los plásticos cromáticos son clave, junto a los modernos estilos de montura al aire –que enfatizan los tonos muy saturados.
Explore los cristales en colores difuminados para lograr un color filtrado que rompa con el color sólido. 

El ojo de gato sigue siendo clave para la P/V 19. Las monturas de color aportan novedad. Se prefieren las siluetas estrechas y angulares a las variedades redondeadas, mientras que las líneas superiores al aire son el enfoque más direccional en Urban Outfitters.

Los bolsos artesanales tejidos  

Las influencias artesanales siguen siendo relevantes. El bolso de macramé, actualizados en colores brillantes, no falla en los expositores de las tiendas.
Las asas circulares rígidas siguen la tendencia de esta temporada, que pone el énfasis en lo auténtico y casero. 
Las cuentas decorativas ofrecen una oportunidad para adaptar el estilo a las ocasiones especiales.

Las partes exteriores entramadas en construcciones contrastantes de tejido, cuero o cuentas son una actualización interesante para los estilos duffel y bombonera. Además, la combinación de cuero y tejidos amplía la ventana de oportunidadde los estilos de principios y mitad de temporada.

El blanco puro para un aire moderno

Optic White da una tregua a los colores vivos de la temporada.
Los materiales sólidos, el plástico transparente o el metal plateado enfatizan su aspecto clínico e inmaculado.
Las composiciones monocromáticas realzan la intensidad y fuerza del blanco.

El "Sunny Yellow" como entrada a los colores vivos 

El mostaza queda muy bien en las monturas de plástico cromado y en los cristales de las gafas. Renueva las pieles de reptil con colores en bloque para seguir la tendencia Hipertropical. Las telas anudadas y fruncidas elevan los bolsos de macramé.

El "Hot pink" como tono de impacto o para los acentos de color

El rosa evoluciona del tono Millennial Pink al Hyper Pink, como se ha visto en las pasarelas de P/V 19. Mientras que el magenta fresco ofrece un toque de tono ultrabrillante. Juega con la luminiscencia de este color y use con acetato y plástico.

La concha de carey 

La concha de carey es la alternativa perfecta a los estampados felinos o de piel de reptil.
Las horquillas revestidas aúnan dos tendencias en una en el mismo artículo.
Este estampado funciona muy bien con materiales sólidos o plásticos flexibles. Combine con artículos tejidos para seguir la tendencia artesanal.

Los eslóganes y la tipografía encajan en la tendencia por la personalización

La inclinación por los artículos personalizables apunta a un crecimiento de los dijes de letras, las joyas con iniciales y las frases bordadas.
Sumarte a esta tendencia brinda una oportunidad de promocionar la imagen de marca al usar logotipos o tipografía propia.
Añade un toque de humor y personalidad con frases originales bordadas.

Las caracolas emergen como un detalle de diseño clave para la joyería

Las conchas marinas emergen como una de las direcciones de joyería más novedosas. El foco de esta temporada en los accesorios para el cabello es una oportunidad clave para explotar aún más esta tendencia.

Cinturones adoptan un tamaño extra

Los cinturones extralargos, que funcionan en las tiendas juveniles de mercado medio y premium, se usan a la cintura y el extremo cuelga suelto.
Las temáticas deportivas y bohemias son motores clave de este artículo.

Las temáticas minimalistas actualizan el bolso-cinturón

El bolso-cinturón mantiene su posición en el mercado medio comercial impulsado por su naturaleza práctica de manos libres. Para las entregas de verano, se observa un alejamiento de los estilos deportivos y una inclinación hacia estilos más minimalistas y elegantes, como se destacó en el Informe para compradores. Los tonos primarios intensos y los pasteles suaves actualizan los estilos de cuero para el clima más cálido.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba