Loader

Los colores más importantes de otoño y cómo combinarlos

Los rojos y los naranjas se reajustan debido a la influencia de los marrones otoñales, mientras que los tonos centrales también se rediseñan, en particular el gris. ¡Toma nota!
  • Por WGSN
  • 04 NOV. 2019 - 06:00 AM
Photo
Los colores brillantes cálidos y amarronados reemplazan a los hiperbrillantes.
  • Compartir esta nota:

Este análisis detallado destaca los colores más importantes del otoño 2019 e incluye combinaciones de color. El otoño marca una evolución en el color dado que la inclinación hacia los colores brillantes madura. Toma nota de que los niveles de color se escogen con la mirada puesta en los tonos naturales y amarronados que confieren sofisticación, así que pongamos manos a la obra para revitalizar tu "look".

En términos generales, debes saber que se celebra la paleta de otoño tradicional y los colores brillantes cálidos y amarronados reemplazan a los hiperbrillantes. Por ejemplo, los rojos son el centro de atención, aunque la calidez aporta practicidad a muchos tonos, incluido el blanco.

Segundo, que los tonos clásicos centrales del pasado regresan matizados y retocados a la perfección. Estudia su paleta central y ajústela de manera acorde para otorgar una relevancia renovada al beige y los blancos, prestando especial atención al regreso de los grises.

Tercero, recuerda que el deseo de colores llamativos sigue siendo relevante y el aguamarina glacial claro se suma a la mezcla. El naranja evoluciona hacia tonos como Marmalade y Ginger Spice –una opción consolidada para las prendas más comerciales. Y cuarto, que la tonalidad es el núcleo de las colecciones puesto que el estilismo con capas al tono crea combinaciones de color suntuosas e intensas. Ahora, las tendencias en detalle y más importante, cómo usarlas:

Jengibre
Las tonalidades de marrón vienen transformándose desde las pasarelas de P/V19 y, a medida que avanzamos hacia O/I 19/20, estos marrones se han vuelto más cálidos y más saturados de la mano de rojos y naranjas. Los tonos jengibre representan la importancia de los verdaderos tonos otoñales y reflejan la belleza de las hojas de esa estación. Junto a los rojos y los marrones, estos tonos resaltan un nivel creciente de sofisticación que se centra en los tonos más naturales.

Cómo usarlo:
Jengibre + Negro + Hueso
Jengibre + Neutro matizado + Melocotón
Jengibre + Oliva + Negro

Gris
El gris está de regreso tras varias temporadas en el ostracismo. Para otoño 2019, cumple un papel esencial en el auge de la ropa más elegante y formal, por lo que debería ser uno de los ejes de su propuesta central. Este gris no es como el que hemos visto antes; los tonos son más apagados y pesados, no tan centrados en el melange pero sí en los lisos. Las superposiciones al tono son clave para el estilismo. Un toque de azul confiere a estos grises apagados el aire refinado que constituirá una de las tendencias clave para las colecciones de otoño.

Cómo usarlo:
Gris liso + Negro + Gris liso
Gris liso + Negro
Gris liso + Gris liso + Gris liso

Marmalade
En un inicio, el naranja apareció en los mercados jóvenes e impulsados por el street style en 2017. Desde entonces, se ha transformado en un color brillante de moda comercial. Su tonalidad original era más hiperbrillante; sin embargo, su última versión es más suave y sofisticada, lo que le permite un amplio espectro de productos, en particular entre los tejidos planos. La mezcla de colores es clave para su nuevo estatus en las áreas de productos comerciales. Los negros y los blancos funcionan bien como colores de base.

Cómo usarlo:
Marmalade + Fucsia + Hueso
Marmalade + Hueso + Negro
Marmalade + Hueso + Hueso

Neutros matizados
Los tonos neutros responden al entusiasmo y la expresividad crecientes que hay en torno al color. Puesto que los colores brillantes se convierten en eje central, los neutros se han adaptado para tener matices de color. La calidez es clave. Los toques de dorado, melocotón y ámbar incrementan la viveza de los colores arena, piedra y hueso, revitalizando así a los que alguna vez fueron considerados tonos centrales básicos. Para el estilismo, superponga estos neutros, en particular para los looks premium y clásicos.

Cómo usarlo:
Neutro matizado + Azul + Negro
Neutro matizado + Hueso + Blanco
Neutro matizado + Blanco + Marrón

Rojo ladrillo
Los rojos se han vuelto clave en las pasarelas desde 2017 y esta temporada empiezan a transformarse. Los rojos brillantes clásicos siguen siendo relevantes, pero la novedad aparece a través de las tonalidades amarronadas más suaves y apagadas. Estos rojos apagados brindan una buena base para los acentos más brillantes, como el amarillo vigoroso o los recientemente observados tonos aguamarina. Otra opción consiste en superponer rojos al tono para respaldar el enfoque de la temporada en la actualización sofisticada de la paleta otoñal clásica.

Cómo usarlo:
Rojo ladrillo + Gris + Azul
Rojo ladrillo + Rojo + Tono medio polvoroso
Rojo ladrillo + Aguamarina + Limoncello

Muldberry oscuro
Una de las tonalidades más saturadas de la temporada, este color mora intenso captura la esencia del otoño. Es cálido con toques de morado, rojo y azul. Este color cobra vida en tejidos que reflejan la luz. Use superficies lisas –como mezclas de lana–, satenes o tejidos con pelo –como el velour y el terciopelo. Cuando se superpone con rojos se enciende su calidez. Combinado con negros y tonos fríos, se vuelve clásico y ponible.

Cómo usarlo:
Mulberry oscuro + Rojo
Mulberry oscuro + Azul pálido + Negro
Mulberry oscuro + Aguamarina + Rojo

Aguamarinas

La aparición de las tonalidades estivales en invierno es una tendencia creciente que se adapta a la media estación. Los aguamarinas entran en juego como tonos clave con una perspectiva fresca y moderna, que va desde el iceberg hasta los mares del Caribe. Esta tonalidad supermoderna es sumamente adaptable: funciona con los neutros suaves para lograr un aire femenino, o con los oscuros, como el chocolate amargo. El aguamarina es una opción de color sólida para las cápsulas de viaje de todo el año, mientras que los tonos glaciales se adaptarán bien a los tejidos de tacto confortable de plena temporada y la ropa de fiesta.

Cómo usarlo:
Neutro matizado + Aguamarina + Hueso
Aguamarina + Marrón + Negro
Aguamarina + Azul marino + Negro

Oliva
El verde ha continuado creciendo y evolucionando durante los últimos cinco años y gana relevancia gracias a la creciente popularidad de los looks utilitarios y la ropa de estilo militar. Igual que con muchos de los tonos neutros complejos que son clave para esta temporada, los verdes parten de una base de tonos clásicos. El caqui es refinado y saturado, más bien inclinado hacia el tinte amarillento. Usa el oliva en prendas informales utilitarias clásicas, así como en looks más exclusivos mediante capas al tono.

Cómo usarlo:
Oliva + Negro + Rojo ladrillo
Oliva + Hueso + Tono medio polvoroso
Oliva + Neutro matizado + Negro

Hueso
Para el otoño 2019, los blancos ópticos se remplazan por un tono natural de mayor calidez.
Estos tonos se perciben matizados, aunque en su esencia siguen siendo blancos que conservan una sensación de pureza. El estilismo es simple: de pies a cabeza o combinado con negro. Usa blancos hueso cálidos para las entregas de entretiempo, en particular como reajuste estacional para la sastrería delicada, y puedes superponer con negro a medida que avanza el otoño.

Cómo usarlo:
Hueso + Negro + Gris
Hueso + Oliva + Neutro matizado
Hueso + Neutro matizado + Negro

Oro tostado
Los tonos neutros son clave para el otoño y la novedad se incorpora a través de retoques y detalles pensados dentro de estos tonos. El beige se realza y se inclina hacia el dorado, con una calidez hermosa que ofrece una nueva dirección sin perder peso comercial. Al ser un color muy adaptable, combine un tono de Oro tostado con negro o con dorado metálico para lograr un look más elegante. Para un sabor más direccional y deportivo, este tono funciona bien con acentos de aguamarina más brillantes.

Cómo usarlo:
Dorado + Oro tostado + Negro
Oro tostado + Negro
Oro tostado + Marrón + Tostado especiado

Tonos medio polvorosos
Los tonos medios continúan en desarrollo desde P/V 19 y la paleta de otoño ofrece una propuesta de entretiempo.
Los colores se ubican en un espectro de tonalidades frías y cálidas, pero conservan el mismo grado de saturación.
Esta es una paleta ponible que puede utilizarse en todo tipo de productos, desde ropa de abrigo hasta prendas de punto. Emplea estos tonos medios en particular en la ropa informal y formal-elegante y como actualización estacional para los básicos más comerciales.

Cómo usarlo:
Tonos medios polvorosos + Negro + Neutro matizado
Tonos medios polvorosos + Gris + Blanco
Tonos medios polvorosos + Tostado + Cosmetic Pink

Limoncello
Enérgico, ácido, fresco y moderno, el limoncello transporta los colores brillantes hacia un nuevo terreno. Los superbrillantes que han abierto el camino para la inclinación hacia colores brillantes ahora se transforman; en el caso de los amarillos, la novedad llega con el enfoque suave y ácido. La mezcla inteligente de colores es clave para dar a este tono una perspectiva fresca. Mézclalo con rojos intensos y verdes oliva; estas mezclas inesperadas son sofisticadas y deportivas. Los pasteles suaves confieren a este tono un aspecto pastel más clásico.

Cómo usarlo:
Gris liso + Limoncello + Negro
Limoncello + Oliva + Negro
Limoncello suave + Neutro + Negro

  • Compartir esta nota:
Volver arriba