Loader

Louis Vuitton le dice adiós a su colección inspirada en Michael Jackson

La marca retirará productos de la colección debido al escándalo del documental “Leaving Neverland”
  • Por El Universal/ GDA México
  • 16 MAR. 2019 - 12:25 PM
  • Compartir esta nota:

La firma de lujo Louis Vuitton acaba de anunciar que su colección inspirada en el rey del pop será retirada del mercado a raíz del estreno del documental “Leaving Neverland”, el cual expone las denuncias de abuso sexual de menores por Michael Jackson. Cabe señalar que la colección fue presentada ocho días antes de que se proyectará por primera vez el documental.

El diseñador estadounidense, Virgil Abloh siempre ha dicho que es fan del intérprete de “Beat It”, razón por la cual esta colección incluía mocasines con calcetines blancos, camisetas con incrustaciones y guantes con pedrería.

Para la invitación del desfile, La maison francesa mandó un guante cubierto de lentejuelas.

“Soy consciente de que, a la luz de este documental, el desfile ha provocado reacciones de tipo emocional. Condenó estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o violación de los derechos humanos", declaró Abloh en exclusiva para el sitio web “Women’s Wear Daily”.

“Mi intención en el desfile era referirme a Michael Jackson como artista de la cultura pop. Se refería solo a la vida pública que todos conocemos y al legado que ha marcado a toda una generación de artistas y diseñadores”, añadió.

Cabe destacar que la marca desconocía la existencia del documental y que se estrenaría una semana después de su lanzamiento de la colección. Con esto, el cantante Drake ha cancelado su colaboración con Michael Jackson. Países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda han vetado las canciones del rey del pop de las emisoras de radio locales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba