Loader

Luis Antonio renueva su marca de moda y se abre camino en la venta en línea

El diseñador puertorriqueño aprovecha el momento de la pandemia para ampliar sus diseños y la distribución de estos
Photo
La nueva colección de Luis Antonio se destaca por su aire refrescante y audaz. (Fotos: Suministradas/ Nolan Rivera)
  • Compartir esta nota:

En su carrera como diseñador de moda, Luis Antonio nunca ha temido a los cambios y ve en los grandes retos las mejores oportunidades de probarse y de adelantar a nivel profesional. Por eso, en medio de la pandemia, refrescó la imagen de su marca y está lanzando una ambiciosa colección “ready to wear” con la misma cantidad de opciones para mujeres que para hombres.

“No le tengo miedo al cambio ni al hacer mis colecciones ni al tomar decisiones relacionadas con mi carrera y que me llevan por caminos desconocidos. Ni cuando fui a presentarme en (la Semana de la Moda de) Nueva York, ni cuando tuve la oportunidad de diseñar zapatos con Novus y tampoco cuando abrí mi tienda The Mall of San Juan hace cuatro años. En este caso no es algo desconocido, sino que es un giro que quería dar hace tiempo y además era algo de lo que estaba bien seguro y centrado”, asegura.

Eso no significa que cuando el país cerró a mediados del pasado mes de marzo, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, no se cuestionó qué pasaría con la economía y la salud del país. Este proceso normal lo vivió como la mayoría de los puertorriqueños, pero sabía que no podía quedarse en esa etapa por mucho tiempo, pues su negocio y los logros alcanzados en su exitosa carrera podían irse abajo si no actuaba de manera rápida y certera.

“Como nos pasó a todos en cualquiera de las carreras, nos sorprendió el COVID. Dentro del tiempo libre que tuve por la situación empecé a buscar alternativa que tenía en la mente hace tiempo y que justamente por falta de tiempo y esa prisa con la que vivía no había realizado. Hace tiempo quería hacer un ‘rebranding’ y la situación nos impulsó a todos a buscar nuevas alternativas”, comenta.

Teniendo claro que la situación mundial exigía un cambio en el modelo de negocios para quienes tenían su estrategia de venta dirigida solamente a una tienda física, Luis Antonio se reunió con el equipo que le colabora tanto en redes sociales como en relaciones públicas y comenzaron a darle forma a esa imagen diferente que buscaba y una nueva colección que formaría parte de este “nuevo comienzo”.

“Empezamos cambiando el logo a algo más moderno, joven y más acorde con las tendencias. Decidí retomar algo que hice para la colección que presenté en Nueva York y diseñé el estampado de las telas tomando como inspiración mi nuevo logo. Eso es algo que además es una tendencia en las capitales de la moda”, explica.

Propuesta ajustada a los tiempos

La nueva colección cuenta con cerca de 25 cambios para mujer y la misma cantidad para hombres, algo distinto a lo que acostumbraba el diseñador.

“Es una línea más grande. Usualmente le presto más atención a la mujer que al hombre, en esta ocasión tiene las mismas alternativas para ambos. Es una colección bien moderna, es un ‘ready to wear’ que lo podemos llevar desde la mañana a la noche. Es una colección super fresca y bien accesible. También, como todo lo que diseño, no va dirigido a una edad específica, sino que lo puede usar todo el mundo. En fin, es una colección que define lo que yo soy como diseñador y cuál es mi estética y mi visión”, asegura.

Además de piezas de ropa, la propuesta incluyendo otros productos como son bultos, ‘fanny packs’ mochilas, toallas y gorras. Toda la propuesta está relacionada entre sí a través de los estampados.

Cabe destacar que tanto el estampado de las telas como la manufactura de la colección se está realizando en Puerto Rico.

La colección ya está disponible en la tienda Luis Antonio, ubicada en el segundo nivel de The Mall of San Juan.

Luis Antonio señala que, como parte de su nuevo enfoque de negocio, a principios de noviembre también estará a la venta en su página web, que también ha sido rediseñada para facilitar el proceso de compra a personas de todas partes del mundo.

“Creo que en Puerto Rico hay una clientela bien cautiva de gente que le gusta la moda, que gusta de apoyar a los diseñadores. Pero también hay que tomar en cuenta que ahora todo es virtual y muchas ventas se hacen ‘online’. Tienes que ajustarte a lo que está pasando en el mundo o te quedas atrás y eso no puedo permitírmelo”, concluye.

Créditos

Fotos: Nolan Rivera

Producción: Brain Libre

Modelos: Monique Blakeman y Webster Charlotten, de Element Models & Talent Management

Maquillaje: Raúl Otero

Asistente de maquillaje: Tatiana Pérez

Peinado: Ely Suncar

Calzado femenino: Novus

  • Compartir esta nota:
Volver arriba