Loader

Marcas locales de moda sustentables se unen en una venta navideña

El colectivo de diseñadoras Modo Consciente ofrecerá mercancía diseñada en la isla durante tres sábados consecutivos en el museo MADMi
  • Por Magacin.com
  • 11 NOV. 2020 - 1:37 PM
  • Compartir esta nota:

Por tres sábados consecutivos, el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) será la sede del Holiday Pop-Up Shop, un evento que se celebra en colaboración con el colectivo de diseñadoras Modo Consciente.

Los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, se instalará en el MADMi un mercado temporero de mercancía diseñada por talento local, incluyendo joyería, moda, zapatos, accesorios para el hogar, artículos de cuidado personal y ropa para niños, entre otros.

Las marcas representadas en el Pop Up Shop son parte de Modo Consciente, un colectivo que busca diversificar la economía creativa de Puerto Rico promoviendo mercancía hecha con altos estándares éticos en la isla. Modo Consciente es un grupo de marcas emergentes, lideradas por mujeres empresarias que comparten una consciencia global.

“La situación actual de la pandemia nos obliga a pensar en formas creativas de llevarle al público las actividades que tradicionalmente asociamos con la época navideña, como bazares y mercados temporeros donde adquirir regalos para amigos, familiares y seres queridos. La propuesta de Modo Consciente se adapta perfectamente a las necesidades de estos tiempos, pues nos permite una rotación de diseñadoras a lo largo de tres fines de semana, para evitar la aglomeración de personas, sin sacrificar la calidad y el alto nivel de diseño que se ofrecerá cada sábado”, dijo Nicole Pietri, directora ejecutiva del MADMi.

Las marcas que estarán representadas en las tres ediciones del Holiday Pop-Up son: Agnes Anna, Agustina, AIDA, Botánica Enjabonada, Concalma, For Generations to Come, Isleñas, Knot Predictable, LANNA, LUCA, MA Cerámica, Materia Madura, Mariana Dolores, Marimú, Muns, Sally Torres-Vega, Sauca Botanicals, Two Steps, Vigo y Yayi. También habrá mercancía del MADMi Shop, incluyendo objetos diseñados por artistas y diseñadores puertorriqueños.

Modo Consciente comenzó como un junte casual de personas con pensamientos afines y ha evolucionado hasta convertirse en un colectivo formal de marcas que practican el comercio justo. Ofrecer nuestra mercancía al público que visita el MADMi nos parece una maravillosa oportunidad de crear conciencia acerca de la posibilidad de hacer compras navideñas conscientes y que apoyen el talento local”, dijo Karla Lopez de Modo Consciente.

Se seguirán todos los protocolos de protección contra el virus del COVID-19. Para más información, visita www.modo-consciente.com o @modo_consciente en Instagram.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba