Loader

Marcos Carrazana muestra el lado glamouroso de la moda que se impondrá este año

El diseñador presentó su colección “Art Meets Art” en la plazoleta del Lago en el Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico
  • Compartir esta nota:

El diseñador arecibeño, Marcos Carrazana, presentó su nueva colección “Art Meets Art”, compuesta por más de 70 cambios de ropa para mujer y algunas prendas de vestir para hombres.

El desfile se llevó a cabo al aire libre en la plazoleta del Lago en el Jardín Botánico Escultórico del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Con luces que cambiaban de colores al compás de la música, Carrazana logró cautivar a un nutrido grupo de clientes que observaban con detenimiento y admiración cada cambio de ropa. Los aplausos no faltaron.

Las primeras modelos lucieron vestidos cortos, pantalones de pierna ancha y chaquetas estructuradas.

A medida que fue desarrollándose el desfile, que tuvo una duración de una hora, la formalidad fue aumentando. Los trajes largos se impusieron, pero Carrazana no encasilló su propuesta en un solo estilo, sino que demostró que la mujer de hoy cuenta con una variedad de alternativas para sentirse cómoda y verse moderna a la vez.

En esta propuesta, el diseñador sugirió estilos de un solo hombro, amplios escotes, vestidos ajustados, caftanes, trajes de falda ancha y silueta ajustadas, así como el clásico “ball gown”.

El trabajo en las telas aportó gran elegancia a muchos de los vestidos, llamando la atención tanto los detalles bordados en pedrerías y plumas como los estampados abstractos y las sensuales transparencias.

Carrazana utilizó una paleta de colores amplia, pues integró tanto las tonalidades neutrales y el clásico negro, además de una gama más brillantes. En este último renglón, se destacaron los llamados “jewel tones”, entre los que se encuentran el azul, el verde, el amarillo, el rosa intenso y el rojo.

En general, Carrazana apeló al gusto de una mujer moderna y sin una edad en específico, sino con el deseo de lucir sofisticada.

Además, por segunda ocasión, Carrazana integró en su pasarela prendas de vestir para hombre entre las que se vieron piezas en telas transparentes, brillo y estampado hasta algunos detalles en cuero.

El desfile de Carrazana coincidió con el inicio las celebraciones del vigésimo aniversario del MAPR y parte de lo recaudado se destinará a los diversos programas que tiene la institución.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba