Loader

Mascarillas para aquellos que tienen barbas hípster

La diseñadora puertorriqueña Namibia Viera ofrece una opción para que los caballeros no tengan que afeitarse sus barbas por el uso de mascarillas
Photo
Las “Beard Face Mask” son en tela 100% de algodón, tienen alambre en el área de la nariz para que ajustarse a la forma del tabique e incluye bolsillo para filtro. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

¡Ya los caballeros no tienen que afeitarse sus barbas para usar mascarillas! Aunque muchos hombres ya lucían sus barbas, durante la cuarentena otros aprovecharon para liberarse de la navaja y la máquina de afeitar, para también dejársela crecer. Ahora bien, ¿cómo utilizar mascarilla cuando se trata de una barba hípster, o sea, que sobrepasa la barbilla?

Con la pandemia del COVID-19 ha habido un cambio de paradigma en las diversas industrias, incluyendo la del mundo de la moda. Las mascarillas, ese equipo de protección personal para evitar que se desplacen las gotas que emite una persona cuando tose, estornuda o habla, se ha convertido en esa pieza clave al momento de vestirnos y salir a la calle. 

Lo que comenzó como una necesidad al inicio de la pandemia para la diseñadora puertorriqueña Namibia Viera, quien está radicada en Nueva York desde el 2013, la confección de mascarillas también forman parte de su ofrecimiento, incluyendo las “Beard Face Mask” para los caballeros, creadas en estilos diferentes.

Photo

Las “Beard Face Mask” son confeccionadas en tamaños y estampados diferentes. (Suministrada)

“En un comienzo, no teníamos mascarillas ni forma de adquirirlas rápidas. No tenía ninguna intención de ponerme a venderlas, pero comencé a crearlas y a la gente le encantaba el print que estaba usando, me las pedían. Como mi esposo tiene barba, para no afeitársela, me pidió que ideara una mascarilla que le cubriera la barba sin tener que dejar los pelos de esta por fuera”, cuenta la diseñadora, quien comenzó a hacer unos prototipos, usando a su esposo como modelo para crear el molde con una dimensión completa. “La idea más que nada fue de él, y yo lo llevé al diseño, al prototipo y a la confección como tal de la mascarilla”.

Viera resalta que la calidad en todos sus diseños son prioridad, no solo en las mascarillas. Por cierto, esta ofreció un tutorial de mascarillas libre de costo que transmitió por YouTube ante la necesidad de las personas que le preguntaban sobre cómo hacerlas.

Sus mascarillas son en tela 100% de algodón hecha en España, tienen alambre en el área de la nariz para que puedan ajustárselas a la forma del tabique y queden selladas a la cara, para así evitar que se empañen los espejuelos. Además, incluyen un bolsillo para cambiarle el filtro.

Contrario a las “Gender Neutral Face” y “Toddlers and Kids Face” de su línea, aquellos estilos “Beard Face Mask” son confeccionados en dos diferentes tamaños y en vez de elástico, para hacerlas más vistosas y darle un look diferente, la diseñadora resalta que el mismo vivo que usa al pie de la mascarilla los deja más largos para que sirvan de amarres para ajustarlas, para dar “un look medio ninja, bien diferente”.

“Todo se ve limpio por dentro y por fuera. Vas a lucir algo bien confeccionado. Son en fibra natural para ayudar a respirar mejor. Las terminaciones son con unos vivos al bies en negro, que contrastan con cualquier print que uso o tela sólida. Utilizo un hilo de color contrastante para resaltar y que sea un detalle decorativo”, describe la diseñadora graduada de Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York y quien se ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.

El pedido de mascarillas puedes hacerlo a través de su página web www.namibiaviera.com/shop  y el envío se hace por correo. Ahí mismo puedes adquirir patrones digitales de mascarillas. También pueden seguirla a través de su cuenta en Instagram @namibiaviera.

Sigue ofreciendo talleres virtuales

El próximo taller virtual que la diseñadora estará ofreciendo será de introducción a la costura los días 21, 22 y 23 de julio. A través de la plataforma Zoom, serán 5 horas en total del taller con el que orientará acerca del manejo de la máquina, además de ideas y hasta consejos para cortar telas adecuadamente.  Más adelante, informó, ofrecerá clases de diseño. 



 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba