Loader

Matrimonio ponceño lanza su primera colección de moda

La diseñadora Kristal Rodríguez y el artista plástico Javier Rivera presentan este sábado su propuesta llamada “Manchas y trazos”
Photo
La colección "Manchas y trazos" cuenta con una variedad de telas con estampado animal. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Desde hace once años, cuando comenzaron su relación sentimental, la diseñadora Kristal Rodríguez y el artista plástico Javier Rivera han compartido muchas experiencias, como la vida estudiantil de ambos, el matrimonio, la crianza de su hijo de dos años, así como también su pasión por el arte y la moda.

El próximo sábado, 2 de noviembre, la pareja presentará la primera colección de moda creada por ambos. Mientras Rodríguez tuvo a su cargo la confección de los 20 cambios de ropa que componen la colección “Manchas y trazos”, Rivera intervino muchas de ellas valiéndose de pinturas, pinceles y paletas.

“El nombre de la colección se compone de dos palabras relacionadas a su elaboración. Manchas responde a lo que es el estampado principal de la colección, que es el estampado animal. Trazos es por mi intervención en los trajes a través de esos trazos que elaboro con paletas, pinceles y herramientas que me permita ajustarme al diseño. Por ejemplo, si se trata de una pieza casual hago los trazos con paleta que son más bruscos. En trajes de noche uso pincel para lograr un trazo más fino y delicado”, explica Rivera.

Por su parte, Rodríguez comenta que la propuesta incluye 16 cambios de ropa para mujer, dos para niñas y dos camisas de hombre. El desfile se llevará a cabo en el Museo de Historia de Ponce y estará abierto al público general a partir de las 6:30 p.m.

Además de la moda, la velada también contará con la exhibición “Somos y estamos” que se compone de ocho pinturas escultóricas realizadas por Rivera.

Entre el arte y la moda

Para Rodríguez y Rivera el proyecto de diseñar esta colección le ha dado la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras como pareja.

Cuando comenzaron su relación ella tenía 16 años y él 18. Al momento de escoger una carrera profesional, Rodríguez optó por estudiar un bachillerato en criminología y Rodríguez optó por las ciencias del comportamiento y actualmente se encuentra terminando un doctorando en psicología clínica.

No obstante, cada uno de ellos cultivó otros intereses, ella el diseño de moda y él le ha dado espacio al arte.

“Decidimos unirnos en algo que nos gusta y en el proceso creativo nos dimos cuenta de que canalizamos dos procesos creativos diferentes en un solo resultado. Kristal es metódica y organizada y yo soy bien espontáneo. Juntos buscamos mantener ese balance entre ambos y ha sido bien chévere. Hemos aprendido a reconocer límites entre el trabajo de la diseñadora y hasta dónde llega el trabajo con el pincel. Ha sido un proceso bien retante por las obligaciones profesionales que tenemos, pero como pareja es un proceso bien bonito y hasta hemos integrado a nuestro nene”, afirma Rivera.

Para conocer más sobre los diseños creados por Rodríguez, puedes acceder a sus cuentas en Facebook e Instagram.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba