Loader

Miriam Budet comparte un adelanto de lo que presentará en la Semana de la Moda de París

En esta colección la diseñadora puertorriqueña cuenta con la colaboración de su hijo mayor, Yabnell Mercado
Photo
  • Compartir esta nota:

El corazón tiene como función bombear sangre a todos los rincones del cuerpo humano. A nivel físico, sus latidos hacen que una persona se mantenga con vida, mientras que en sentido figurado, es el órgano del que emanan las emociones.

Y es por la asociación que se le da a esta parte del cuerpo con los sentimientos por lo que la diseñadora Miriam Budet se ha inspirado en este para crear la colección a la que ha llamado “Corazón” y que le permitirá presentarse por cuarta ocasión consecutiva en la Semana de la Moda de París el domingo 29 de septiembre.

“Hay un texto bíblico, Proverbios 4:23, que dice que ‘sobre todas las cosas guarda tu corazón, porque de él emana la vida’. Hay muchos otros textos bíblicos en los que el corazón se presenta de una manera negativa, pero quiero plasmar en mi colección un corazón que florece de manera positiva”, explica Budet.

Trabajo en equipo

Algo que Budet siempre ha destacado es que el trabajo que muestra en la pasarela es el resultado de un esfuerzo en equipo de toda su familia. En cada colección trabaja de la mano con su esposo, David Mercado Vicenty, quien maneja de lleno los aspectos de diseño gráfico y la manera en la que se proyecta la marca de ropa.

No obstante, para esta colección la diseñadora ha contado con la colaboración directa del mayor de sus tres hijos Yabnell Mercado Budet, quien es artista del tatuaje y tuvo a su cargo la tarea de dibujar el corazón que está plasmado en cada pieza de esta propuesta, además de las flores del estampado que se utiliza en algunas piezas.

Budet explica que, tanto ella como su esposo, han apoyado siempre las inclinaciones de su hijo hacia el arte. Por eso, cuando decidió incluir flores como estampado principal de esta nueva colección, supo que era tiempo de que su hijo colaborara y este aceptó encantado.

Por su parte, el joven de 23 años destaca que se trata de una gran oportunidad, no solo porque su creación se presentará en uno de los eventos de moda más prestigiosos del mundo, sino porque está trabajando con su mamá, quien lo inspira a diario y por quien siente una gran admiración.

“No me esperaba, nunca me había imaginado que en algún momento en mi vida iba a contribuir de esta forma en una colección de mami. Siempre he dicho que mi mamá es uno de mis grandes ejemplos porque ella marca la diferencia en un campo como es la moda. Estando yo en el campo del tatuaje, que al igual que la moda es bien complejo y hay mucha competencia, siempre he tratado de ver a mami como ese pilar que me enseña a hacer la diferencia con mi trabajo”, asegura Meléndez Budet.

Entre flores y corazones

El joven tatuador logró capturar el mensaje que Budet quiere llevar en esta colección y explica que las flores que creó “son el fruto bueno que viene cuando depositamos el corazón en Dios y tenemos la confianza de manera positiva”.

Además, Meléndez Budet es el creador del corazón que va impreso en cada pieza de esta nueva propuesta.

“Una de las cosas que más me gusta del corazón es que tienes espinas y unas hojas saliendo de él. Quise hacerlo un poco más gráfico porque pienso que así es como Dios hace con nuestra vida”, añade el joven.

Además de los estampados, en esta colección predominarán el blanco y el negro, con detalles en rojo, verde esmeralda y azul royal.

Budet adelantó que llevará a la pasarela piezas bien estructuradas y otras con mucha fluidez, entre las que se encuentran los vestidos, las faldas maxi y los “jackets”. Predominarán telas como el crepé de seda, chiffon o gasa de seda, lino, ‘tweed’, ponte italiano y denim, con lentejuelas en algunos detalles.

Por cuarta ocasión estoy utilizando el denim reciclado como parte del movimiento del movimiento de moda sustentable. Ha tenido buena acogida porque son piezas que se hacen en el maniquí y se va creando con el material. A las clientas les gusta mucho porque cada pieza es única”, destaca Budet.

Segura y confiada

Budet pisará por cuarta temporada consecutiva la pasarela parisina y dice sentirse cada vez más segura de su trabajo.

“Esta carrera depende de la constancia y de ser firmes y seguir. Ha sido bien bueno tener el respaldo de quienes creen en ti y te ayudan. No quita que estás presentado en un lugar muy competitivo con líneas de muchos años. Es un honor presentar allá”, menciona la diseñadora que se mantiene persiguiendo el objetivo de solidificar su marca tanto en la isla como en el extranjero.

En esta nueva presentación en la Ciudad de la Luz, Budet estará acompañada de las modelos puertorriqueñas Karla Santori, Alana Ramírez, Alondra Balzac y Tatiana Wawriw, además de Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016.

En Puerto Rico

“Corazón” será presentada en la isla en el evento “Runway of hope”, que se celebra a beneficio del Salvation Army.

El desfile se llevará a cabo el 9 de octubre a partir de las 10:30 a.m. en Dorado Beach A Ritz Carlton Reserve. Para más información puedes escribir a [email protected]

“Para Francia van a ser 20 cambios y en Puerto Rico siempre presento más, así que pueden ser de 30 a 35”, concluye Budet.

Créditos

Modelos: Karla Santori, Alana Ramírez, Alondra Balzac

Fotos: Eli Samuel Santa

Peinado y maquillaje: Raiza Montes

Accesorios: Bejeweled, en Caguas

  • Compartir esta nota:
Volver arriba