Loader

Miriam Budet regresa a las pasarelas de Puerto Rico y París

La colección llamada “Rise Up” contará con prendas de vestir para la temporada de otoño-invierno 2020
Photo
En la propuesta de Miriam Budet predominarán los tonos oscuros. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La diseñadora puertorriqueña, Miriam Budet, regresa a la Semana de la Moda de París el próximo 29 de febrero Con la colección “Rise Up”.

Esta es la quinta temporada consecutiva que la diseñadora cayeyana llega a la pasarela parisina, una de las más prestigiosas del mundo.

No obstante, “Rise Up” también será presentada en Puerto Rico el próximo 7 de marzo en un evento que combinará la moda con la gastronomía.

“Queríamos hacer un evento que se enfocara en Puerto Rico, que fuera una experiencia diferente para mi público. Buscamos la manera de combinar la experiencia de la moda con la gastronomía, que a la larga están muy relacionadas. Llamé a mi amigo, el chef Ibrahim Sanz para hablarle sobre la idea que teníamos y a él le gustó. Para diseñar sus platos, se inspiró en lo mismo yo me estoy inspirando en la colección y todo comenzó a tomar forma”, mencionó Budet, quien se encuentra organizando el evento junto a su esposo y socio, David Mercado Vicenty.

Pero la idea no se quedó ahí, pues Sanz le comentó a la chef boricua establecida en Los Ángeles, Monti Carlo y a esta le interesó unirse a la iniciativa. Completa el trío de chefs, el reconocido Mario Pagán.

“Ellos están trabajando cada uno dos de los platos de la noche, que en total será una cena de seis cursos”, añadió Budet.

El desfile será en el hangar de Millionaire, en Isla Grande. Los boletos son limitados y se consiguen llamando al 787-232-3622.

“Primero va a ser el desfile y luego me siento con las personas en la mesa y compartir, tener un ‘one on one’ con quienes asistan al ‘show’, quienes van a vivir una experiencia distinta”, aseguró Budet.

En una iniciativa con el Puerto Rican Fashion History Council, parte de lo recolectado se utilizará para la compra de materiales que serán donados a estudiantes de arte.

Propuesta otoñal

La colección de Budet está dirigida a la temporada de otoño-invierno 2020 y, tal como muchas de las propuestas de Budet, está inspirada en un pasaje bíblico, específicamente en el Salmo 91.

“El Salmo 91 habla que estamos seguros bajo las alas y cómo Dios, no importa lo que hacemos, siempre nos protege. ‘Rise Up’ va a la par con todo lo que está pasando en Puerto Rico, porque estamos levantándonos. Es una alerta de que hay que seguir trabajando para superar las adversidades y que la vida continua”, explicó la diseñadora.

La colección mantendrá el estilo “sporty chic” que muy bien ha sabido desarrollar Budet a lo largo de su carrera. Por eso, abundarán los “bomber jackets”, las faldas largas, los vestidos cortos y otras piezas que se pueden llevar a cualquier hora del día.

“La colección tiene influencia de los años 50 y 80. Es bien fiel a mi estilo y predominarán los tonos oscuros tales como negro, bordeaux, teal, gris, azul cobalto y azul marino en tonos sólidos y también estampados diseñados por nosotros”, concluyó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba